Gran indignación se vive en el estado de Jalisco luego del asesinato del joven de 16 años, Eduardo Salomón Puertos Gaytán, quien desapareció el pasado viernes 04 de febrero cuando tres sujetos armados irrumpieron en su hogar en el fraccionamiento Hacienda de los Fresnos en el municipio de Tlajomulco de donde lo sacaron a la fuerza mientras el muchacho cuidaba de sus tres hermanos debido a que su padres trabajan.
Antes de ser sustraído de su hogar por los tres hombres armados, “Lalo” como lo conocían, logró poner a salvo a sus otros cuatro hermanos menores. lamentablemente tras ser “levantado” de su casa el pasado viernes, su cuerpo fue localizado sin vida el domingo en otra finca del mismo municipio.
Ante estos hechos colectivos de familias en busca de sus seres queridos convocaron a una marcha pacífica para pedir justicia por el homicidio de Eduardo Salomón, quien fue velado este lunes en una funeraria de Guadalajara y sus restos serán sepultados este martes.
En entrevista con Guadalupe Juárez y Sergio Sarmiento para El Heraldo Radio, Fernando Escalante, tío de Eduardo, lamentó la tragedia que vive su familia y destacó que su sobrino fue un buen niño, trabajador y responsable, muestra de ello es que murió como un héroe al proteger a sus hermanos.
Sobre la movilización que se ha convocado para este día en Guadalajara, Fernando Escalante agradeció el apoyo de activistas, redes sociales, la fiscalía y el gobierno del estado; sin embargo, señaló que la familia no podrá acompañar dicha marcha pues se encuentran en el proceso de velación y posteriormente será este marte que se sepulten los restos de Eduardo.
Agregó que gracias al apoyo de las redes sociales se pudo localizar más pronto el cuerpo de Eduardo.
Eduardo murió por un error, buscaban a otra persona
Sobre lo sucedido, Fernando Escalante, comentó que en un inicio pensaron que se estaban metiendo a robar, pues incluso el joven alcanzó a llamarlos, lamentablemente al oponer resistencia se lo llevaron y apareció a los dos días muerto, lamentó.
El tío de Eduardo aseguró que pese a que existen pocos datos sobre los responsables del asesinato de su sobrino, se sabe que quienes se lo llevaron iban buscando a otra persona, por lo que la muerte de Eduardo habría sido un error.
SSB
SIGUE LEYENDO
Exigen justicia por Eduardo, joven de 16 años que fue secuestrado cuando cuidaba a sus hermanitos
Valeria tenía 2 años, murió tras comer galleta envenenada que era para su perro
Jalisco: Localizan cuerpos de dos niños con huellas de tortura en San Gabriel