CDMX

CDMX: Niño de 6 años muere tras caer de un tercer piso por asomarse a la ventana

El menor cayó de una altura de al menos 10 metros y perdió la vida de forma inmediata tras el fuerte impacto contra el asfalto de las calles de la colonia Tabacalera

NACIONAL

·
Los padres del menor no estaban en su domicilio cuando ocurrió la tragedia. Foto: Especial

La mañana de este martes 8 de febrero ocurrió una tragedia en las calles de la colonia Tabacalera de la alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México pues un niño de tan solo seis años perdió la vida luego de caer desde un tercer piso tras asomarse por su ventana, por lo que la noticia ha causado conmoción entre los habitantes de la capital mexicana.

El lamentable episodio ocurrió durante la mañana de este martes 8 de febrero en un edificio ubicado sobre la avenida Insurgentes y de acuerdo con los primeros reportes de las autoridades capitalinas el menor se encontraba al interior de su vivienda cuando luego de asomarse a la ventana cayó de una altura de por lo menos 10 metros hasta impactarse contra la banqueta donde su cuerpo quedó tenido ya que perdió la vida de manera inmediata por el fuerte golpe.

Los vecinos del menor fueron quienes solicitaron la presencia de los equipos de emergencia y de la policía, quienes al llegar al lugar de los hechos únicamente acordonaron la zona en la espera de los servicios periciales pues ya nada se podía hacer por el menor ya que no presentaba signos vitales.

Tras las primeras declaraciones de los vecinos, trascendió que los papás del menor no se encontraban en el interior del domicilio cuando el menor cayó al vacío pues salieron muy temprano debido a que trabajan como comerciantes en la zona. Una vez que los familiares del menor arribaron al edificio, presentaron una fuerte crisis nerviosa al enterarse de lo ocurrido y fueron ellos quienes confirmaron que el menor se había quedado solo en el predio debido a que se sentía mal por lo que no acudió a la escuela.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó en sus redes sociales que las grabaciones captadas por las cámaras del C2 confirmaron que el menor cayó cuando se asomó a la ventana de su vivienda, sin embargo, personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México acudió a la zona para realizar las investigaciones pertinentes para poder deslindar responsabilidades por la muerte del menor.

Hasta el momento, no hay personas detenidas por este caso y el cuerpo del menor fue trasladado por personal de la Fiscalía al antiteatro correspondiente para practicarle los estudios de rigor.

La muerte del menor generó todo tipo de reacciones en redes sociales pues además de conmoción también dio pie a diversos y severos cuestionamientos sobre la ausencia de los padres del niño, sin embargo, se espera que sea en las siguientes horas cuando las autoridades capitalinas den a conocer más información sobre este desafortunado caso.

SIGUE LEYENDO:

Valeria tenía 2 años, murió tras comer galleta envenenada que era para su perro

Rescate fallido en Marruecos: Por qué murió Rayan, el niño de 5 años que cayó en un pozo