PENSIÓN IMSS

Pensión IMSS: Estos son los requisitos para jubilarte antes de los 60 años

Jubilarte antes de los 60 años ya es una posibilidad, pero para esto debes cumplir con algunos requisitos y aquí te contamos de qué se trata

NACIONAL

·
Retiro Anticipado.Para gozar de el Retiro Anticipado se deben tomar en cuenta algunos requisitos. (Foto: Pixabay)Créditos: Pixabay

Actualmente, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ofrece una opción para que los trabajadores mexicanos puedan jubilarse antes de cumplir los 60 años de edad. Sin embargo, para poder solicitar este beneficio, debes cumplir con algunos requisitos.

¿Qué requisitos se deben cumplir?

El requisito principal para solicitar el retiro antes de la edad mencionada (Retiro Anticipado) es contar con los recursos suficientes para recibir una renta vitalicia con una aseguradora en la que el monto sea mayor a un 30% de la que el gobierno garantiza (Pensión Mínima Garantizada).

Asimismo, en caso de contar con beneficiarios, se debe cubrir con el seguro de sobrevivencia de los mismos.

(Foto: IMSS)

¿Qué debo tener en cuenta para tramitar un Retiro Anticipado?

De acuerdo con el sitio oficial del IMSS, la persona que desee tramitar su Retiro Anticipado debe tomar en cuenta lo siguiente:

  • Haber causado baja en el Régimen Obligatorio de la Ley del Seguro Social.
  • Tener registradas ante el IMSS como mínimo 1250 semanas de cotización.
  • Contar con el monto suficiente para la renta vitalicia.

¿Cómo puedo saber cuántas semanas tengo cotizadas?

Para poder conocer cuantas semanas has cotizado, debes ingresar al sitio oficial del IMSS y tener a la mano tu CURP, Número de Seguridad Social (NSS) y tu correo electrónico.

Con estos datos, podrás ingresar al sistema y revisar tu información de forma detallada.

¿Qué tan conveniente es solicitar el Retiro Anticipado?

Antes de solicitar este trámite para jubilarte antes de los 60 años, debes tomar en cuenta que mientras más semanas tengas cotizadas ante el IMSS al momento de tu retiro, mayor será el salario mensualidad promedio de tus últimos años de trabajo y, por lo tanto, la pensión será más alta.

Esto quiere decir, que mientras más tarde decidas jubilarte, el monto que recibas aumentará. Por esta razón, es importante que antes de solicitar un Retiro Anticipado pienses que es lo más conveniente para ti.

SIGUE LEYENDO:

Pensión IMSS: ¿Por qué motivos te pueden suspender el pago en 2022?

Pensión IMSS e ISSSTE: ¿Qué puedo hacer si no me llegó el AUMENTO en febrero?

Pensión IMSS e ISSSTE: ¿Cómo calcula el SAT los impuestos a jubilados y pensionados?

PAL