PENSIONADOS

Pensión IMSS: ¿Por qué motivos te pueden suspender el pago en 2022?

Existen diversas razones por las que puede suspender el depósito y no siempre se trata de un error en el proceso de emisión de pago

ECONOMÍA

·
La Pensión IMSS se deposita el primer día de cada mes. | Foto: EspecialCréditos: Especial

El depósito de la Pensión IMSS 2022 se realizó el pasado 1 de febrero como suele hacerse cada primer día del mes con excepción de los días festivos sin embargo, hubo reportes de que algunos beneficiarios no recibieron su mensualidad lo cual les resultó sorpresivo.

Pero de acuerdo con la Ley del Seguro Social de 1973, existen diversas razones por las que se les puede suspender el pago a los beneficiarios. Esto depende también del esquema bajo el cual hayan tramitado su retiro, por lo que cada caso es particular, pero existen una serie de causas bastante comúnes.

Algunos pensionados no recibieron su depósito el pasado 1 de febrero. | Foto: Especial
  • Una razón muy común es si el IMSS detecta algún error en el proceso de emisión del pago
  • Cuando el derechohabiente está dato de alta con la Ley de 1973 por cesantía en edad avanzada o vejez y no cumple con el tiempo de espera de seis meses o al reingresar al régimen obligatorio del seguro social con el mismo patrón, puesto y salario, este será un motivo por el que el IMSS suspenderá el depósito, siempre y cuando el beneficiario siga laborando.
  • Si logra su rehabilitación el beneficiario por invalidez definitiva o por incapacidad permanente total
  • Si no acude a las revisiones médicas ordenadas por el Instituto el el pensionado por invalidez
  • También se suspenderá el pago si se exceden los topes establecidos en la Ley en las pensiones de invalidez definitiva o de incapacidad permanente total
En el área de Prestaciones Económicas de las subdelegaciones del IMSS podrán recibir más información. | Foto: Especial

En caso de tener alguna duda, los jubilados podrán comunicarse al 800 623 2323 y marcar la opción 3 que corresponde a "Pensionados", a través de esta línea podrán recibir información de por qué no se les realizó el deposito o bien, aclarar otra situación.

Otra alternativa es acudir al área de Prestaciones Económicas de la subdelegación del Seguro Social que le corresponda para consultar las razones por las cuáles se les suspendió el pago de su Pensión IMSS.

Será el personal a cargo el responsable de evaluar el estatus del depósito, posteriormente determinará los pasos a seguir para su reactivación.

SIGUE LEYENDO:

Pensión IMSS e ISSSTE: ¿Qué puedo hacer si no me llegó el AUMENTO en febrero?

Pensión IMSS e ISSSTE: ¿Cómo calcula el SAT los impuestos a jubilados y pensionados?

Pensión del Bienestar: ¿Jubilados pueden tramitarla? Te decimos cómo obtenerla