PENSIÓN DEL BIENESTAR

Pensión del Bienestar: ¿Jubilados pueden tramitarla? Te decimos cómo obtenerla

La pensión es para personas que tengan más de 65 años y los jubilados sí podrán tramitarla

ECONOMÍA

·
Se otorgará a todos los adultos mayores del país. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Será a partir de este 4 agosto cuando todos los adultos mayores del país reciban la Pensión del Bienestar, impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrar, este apoyo económico se otorga a quienes tengan 65 años o más de todo el país.

Esta pensión es considerada desde este día como un derecho social que busca beneficiar a los adultos mayores con un pago bimestral de tres mil 100 pesos y lo recibirán sin importar que estén jubilados por instituciones como el IMSS o ISSSTE.

Actualmente se otorga a 10 millones de adultos mayores en todo el país y se estima que se sumen dos millones de personas de 65 años, el registro iniciará el próximo 9 de agosto y se puede realizar en las oficinas del Bienestar o por teléfono.

¿Cómo me registro a la Pensión del Bienestar?

Los interesados en recibir la Pensión Bienestar podrán solicitarla llamando a las oficinas de la dependencia, mediante la Línea del Bienestar al número 800-6394-264 en este horario; de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas, y sábados y domingos de 9:00 a 13:00 horas. La edad mínima para ser beneficiario del programa es contar con 65 años.

El programa está trabajando por citas, así que debes ingresar a la página de internet de Bienestar para ubicar tu módulo, sólo necesitas colocar tu estado, municipio, localidad o colonia.

Al tener la dirección del módulo te arrojará también la fecha en que debes presentarte, es importante respetar esa fecha para tener la atención adecuada.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Identificación oficial
  • CURP
  • Acta de nacimiento
  • Comprobante de domicilio
  • Teléfono de contacto

Una vez concluido el trámite se tendrá acceso al beneficio, se recibirá la Tarjeta del Bienestar donde bimestralmente se depositarán tres mil 100 pesos para cada adulto mayor.