IECM

Instituto Electoral de CDMX garantiza pagos hasta septiembre

Órgano electoral emite las normas de austeridad presupuestal para este año

Instituto Electoral de CDMX garantiza pagos hasta septiembre
Órgano electoral emite las normas de austeridad presupuestal para este año (Foto: TW) Foto: Foto: Twitter/ @iecm

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) emitió las normas de racionalidad, austeridad y disciplina presupuestal, en dónde establecen que consecuencia de la falta de recursos para 2022, sólo podrán garantizar el pago y por ende contratación del personal eventual, hasta septiembre. 

Asimismo, el órgano electoral señaló que “dependiendo de la disponibilidad presupuestal y la justificación respectiva, se podrá considerar ampliar el periodo de contratación”. 

También, se estableció que en caso de que se genere una plaza vacante, por cualquier motivo, esta deberá permanecer sin ocupar por lo menos tres meses, a menos de que se justifique plenamente que su ocupación es indispensable para los objetivos institucionales, principalmente, los que tengan relación con la Consulta Ciudadana de Presupuesto Participativo 2022.

 En un documento, el IECM expuso que no se autorizará la contratación de “terceros externos” para realizar actividades, elaborar proyectos de ley, hacer planes de desarrollo o cualquier tipo de análisis o recomendación “que pueda hacerse con el recurso humano y la capacidad profesional de cada área del instituto”. A los trabajadores se les exigió hacer uso racional de los recursos como energía eléctrica, agua, servicios de comunicaciones y papelería; además la comunicación interna deberá manejarse preferentemente de manera electrónica, “evitando al máximo el uso de papel para la elaboración y reproducción física de documentos”. 

Aclaró que la entrega de documentación, papelería o cualquier material a distribuir en las sedes distritales, se realizará por zonas geográficas “para evitar que el personal se traslade hasta las oficinas centrales a recoger los materiales”, con esta medida pretende un ahorro del 15 al 20 por ciento de consumo de combustible. 

Respecto a los recursos destinados a la gasolina en las Direcciones Distritales, será responsabilidad de los titulares supervisar la correcta aplicación y deberán elaborar las bitácoras de servicio.

MAAZ

 

Temas