Tras dos días de intento de bloqueo en las vías férreas, y al no lograr un acuerdo con el gobierno de Michoacán, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Poder Base, anunció un paro de labores en el Sector IX de Educación Indígena.
Este jueves se esperaba que de nueva cuenta, los profesores del ala radical al interior de la CNTE Michoacán se concentraran en la localidad de Caltzontzin, en el municipio de Uruapan, con el objetivo de bloquear las vías del tren que se encuentran bajo resguardo policial.
Sin embargo, la fracción magisterial Poder de Base informó esta mañana que no llevarán a cabo ninguna acción de piedra debido a que participan en una Asamblea Masiva Estatal.
En dicho encuentro, definirán las acciones a emprender para continuar con la exigencia de que sea destituido el director de educación indígena, David Romero Robles.
Otros docentes, se reunirán este día con padres de familia de comunidades indígenas para informarles sobre el inicio de un paro laboral en todo el Sector IX de Educación Indígena, hasta que se solucione su demanda.
Hasta las 14:00 horas de este jueves, integrantes de Poder de Base no han convocado a ninguna manifestación en la ciudad de Morelia o en la localidad de Caltzontzin.
En este último punto, se han registrado esta semana dos enfrentamientos entre los docentes y los elementos de la Policía Michoacán y la Guardia Nacional que custodian un tramo ferroviario.
Resultado de las confrontaciones, al menos 19 elementos de seguridad resultaron lesionados y un manifestante herido.
SSB
SIGUE LEYENDO
No permitiremos que se rompa el Estado de Derecho: SSP ante agresiones de la CNTE
Enfrentamiento entre CNTE Poder de Base y policía deja 12 elementos lesionados
Poder de Base de la CNTE continúa bloqueos carreteros en Michoacán