SSP

No permitiremos que se rompa el Estado de Derecho: SSP ante agresiones de la CNTE

Elementos de la policía de Michoacán y de la Guardia Nacional resguardan los tramos de ferrocarril entre las localidades de Caltzontzin y Uruapan

NACIONAL

·
Maestros de la expresión "Poder de Base" se movilizan en la ciudad de Morelia..Maestros de la expresión "Poder de Base" se movilizan en la ciudad de Morelia. Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

Ante la insistencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) por tomar las vías férreas de Michoacán, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado enfatizó que no permitirá que se violente el Estado de Derecho. 

Este miércoles, por tercer día consecutivo, maestros de la expresión "Poder de Base" se movilizan en la ciudad de Morelia y en la localidad de Caltzontzin, en el municipio de Uruapan, con la finalidad de obstaculizar las vías del tren.

Sin embargo, cuerpos de seguridad de la Policía de Michoacán y de la Guardia Nacional resguardan los tramos ferroviarios de ambas localidades, a fin de evitar que los docentes se apoderen de las vías.

TE PUEDE INTERESAR: Enfrentamiento entre CNTE Poder de Base y policía deja 12 elementos lesionados

En Caltzontzin, el secretario de Seguridad Pública de Michoacán, José Alfredo Ortega Reyes, acudió a la zona para inspeccionar el operativo de blindaje de las vías y enfatizó que la Policía Michoacán se mantendrá en el lugar.

"Nos encontramos con efectivos suficientes para mantener el orden aquí. Y reiterar que con la fuerza que se tiene aquí no vamos a permitir que se rompa el Estado de Derecho. Vamos a mantener el orden en esta área, no hay ninguna demanda y estaremos aquí listos para mantener el orden público", aseguró.

En la ciudad de Morelia, Poder de Base convocó a una marcha que partiría desde las vías férreas a la altura de Tres Puentes, pero al no lograr una amplia concentración se retiraron del lugar.

Los docentes prevén dirigirse a las oficinas del Ayuntamiento de Morelia para entregar un pliego petitorio y posteriormente, concentrarse a las afueras de Palacio de Gobierno.

En el transcurso de esta semana, se han registrado dos ataques de la CNTE Poder de Base en contra de la Policía Michoacán y la Guardia Nacional en el municipio de Uruapan, hechos que han dejado al menos 19 oficiales lesionados y un manifestante herido.

SIGUE LEYENDO

CNTE Poder de Base amenaza con tomar vías del tren; Policía de Michoacán resguarda la zona

Regreso a clases: estos estados volverán a las aulas en los primeros días de febrero

DRV