ESTAFA

Realizaremos operativos para evitar la estafa del “juego de las canicas”: Salvador Guerrero Chiprés

El presidente del Consejo Ciudadano detalló que esta nueva estafa se ha detectado en al menos dos alcaldías de la CDMX y tres municipios del Edomex: además de que agradeció a El Heraldo Media Group por alertar sobre esta situación

NACIONAL

·
Los estafadores atraen a sus victimas a las afuera de centros comerciales y tiendas departamentales. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Un nuevo tipo de estafa apareció en plazas comerciales de la capital, este consiste en colocar stands de supuestos “juegos” con atractivos premios en los que se invita a los usuarios a acumular 100 puntos a cambio de distintos productos como celulares, pantallas o dinero en efectivo

En entrevista con Guadalupe Juárez y Sergio Sarmiento para El Heraldo Radio, el presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, Salvador Guerrero Chiprés, aseguró que este tipo de engaño ya ha sido detectado y por ende se realizarán operativos en plazas comerciales y centros de autoservicio para evitarlo.

Guerrero Chiprés señaló que de momento existen reportes y denuncias de esta nueva estafa en dos alcaldías de la Ciudad de México, Benito Juárez y Miguel Hidalgo; además de municipios del Estado de México como Naucalpan, Toluca y Nezahualcóyotl.

Ante esta situación el presidente del Consejo Ciudadano señaló que gracias a las denuncias de El Heraldo de México, así como algunos reportes ciudadanos recibidos desde el año pasado se tuvo conocimiento de este ilícito.

El juego con el que los ciudadanos son incautados se parece, aunque no es el mismo, al tradicional juego de las canicas de las ferias, con un tablero con alrededor de 144 casillas; la estafa consiste en atraer a ciudadanos con la promesa de ganar hasta cifras mayores a 100 mil pesos o productos como teléfonos celulares y pantallas.

Una vez que se logra atraer a un “afortunado cliente”, los estafadores otorgan siete canicas para comenzar a jugar, señalando que los dos primeros tiros son gratis, una vez realizados los dos tiros ??gratos” los siguientes son cobrados pero su precio aumenta con cada turno por lo que si al inicio cuestan 25, después suben a 50, 75 y así exponencialmente hasta llegar a cifras de miles de pesos.

Así se ven los stand usados para engañar a la gente y quitarles su dinero. FOTO: ESPECIAL

¿Dónde denunciar?

Con el fin de evitar que estas estafas continúen ocurriendo, Salvador Guerrero Chiprés, exhortó a los ciudadanos a denunciar a los teléfonos del Consejo Ciudadano al 55 5533 5533, donde se dará atención y se canalizará el caso gracias a la canalización directa que se tiene con la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC).

Asimismo Guerreo Chiprés aseguró que se comenzarán a realizar operativos con la finalidad de evitar estas estafas, además de que reiteró que los juegos de este tipo están prohibidos desde 1947 en México.

SIGUE LEYENDO

¡Cuidado! Esta es la estafa más común en Corea del sur para quitarle dinero a los turistas | VIDEO

“¿Me das un empujón?”, la nueva forma de ESTAFA a peatones en CDMX

¡Cuidado! Esta es la nueva estafa en Instagram que consiste en vetar cuentas