En Puebla se implementa la depuración de más de 3 mil concesiones de transporte público, que se entregaron de manera irregular y mediante “coyotes”, que por 25 años lucraron con este servicio en el estado.
Así lo expuso la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte del gobierno de Puebla, Elsa Bracamonte González, luego de su comparecencia ante los 41 diputados locales.
Destacó que en los últimos meses, se despidieron hasta 100 trabajadores, que fungían como delegados y supervisores, que bajo la protección del poder en algunos municipios, cometieron actos de corrupción para la entrega de concesiones.
Precisó que la nueva Ley del Transporte Público y que se avaló el año pasado por la LXI Legislatura del Congreso del Estado, vuelve más riguroso la entrega de concesiones en los 217 municipios de Puebla.
Indicó que para la entrega de las mismas, se tiene que hacer un estudio de factibilidad, además de las capacitaciones correspondientes en equidad de género y poderes notariales, para sustentar que se requiere de este servicio.
“El 10 de mayo despedimos a todos los delegados y supervisores que estaban, pues todos estaban ligados a la corrupción, a la fecha sigo encontrando situaciones tremendas a la secretaría, estaban ligados con el poder de sus municipios que correspondían”.
Puntualizó que durante el 2021, se realizaron 262 estudios técnicos, que permitieron la entrega de 18 concesiones de transporte público, dejando en claro que en la presente gestión estatal, van 31 permisos autorizados.
SSB
SIGUE LEYENDO
Avanzan trabajos de reconstrucción en Xochimehuacan, Puebla
EN VIVO: La Mañanera de AMLO hoy jueves 3 de febrero
Escuelas de Puebla son vandalizadas durante el confinamiento por COVID-19