MARCOS CASTELLANOS

Revelan IMÁGENES de hombres armados limpiando zona de la masacre en Michoacán

En redes sociales circulan fotos y videos de sujetos armados limpiando la calle donde se registró la ejecución de, presuntamente, 17 personas durante el funeral de una mujer

NACIONAL

·
Los sicarios limpiaron la calle y recogieron los cuerpos Créditos: Twitter @ReginadelC

Después de que se dieran a conocer videos de una múltiple ejecución de personas durante un velorio en el municipio de Marcos Castellanos, Michoacán, también comenzaron a difundir imágenes de personas armadas limpiando la zona del tiroteo y recogiendo los cuerpos.

En un video se observa cómo una persona recorre la calle donde se registró la masacre, en el clip se ve el sitio recién lavado y restos de sangre. Además, se observan diversos agujeros de bala en autos, puertas y ventanas. 

(Foto Twitter @DeIntelligencia)

Asimismo, en unas fotos se observan cuerpos de hombres en la caja de una camioneta, así como a un hombre con armas largas observando cómo otro limpia la calle.

En otra foto se ve un hombre, presunto sicario, limpiando con agua a presión la calle donde se registraron los hechos. 

Fiscalía informa que masacre se trató de un ajuste de cuentas

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) informó que un ajuste de cuentas entre dos grupos delincuenciales derivó en la masacre que se perpetró el pasado domingo en el municipio de Marcos Castellanos, con un presunto saldo de 17 personas fallecidas.

El fiscal general Adrián López Solís, informó que las investigaciones que realiza la institución apuntan que el crimen ocurrió en la cabecera San José de Gracia, durante el funeral de una mujer identificada como Elisa G., madre de un hombre llamado Alejandro G., "El Pelón". 

Dicho personaje, de acuerdo a testimonios recabados, desde joven se dedicaba a actividades delincuenciales y posteriormente, se unió a un grupo criminal originario de Jalisco, aunque su zona de operatividad era en el estado de Colima.

Alejandro G., y otro hombre del cual no se reveló su identidad, mantenían una enemistad por la desaparición y homicidios de familiares que se atribuían de manera recíproca, detalló López Solís.

El pasado domingo aproximadamente a las 15:30 horas, un comando liderado por el contrincante de "El Pelón", irrumpió en el funeral de la madre de Alejandro G., donde lo privó de la vida, junto a otro número indefinido de personas, de quienes se desconoce su identidad.

Posteriormente, familiares de Alejandro G. fueron obligados a introducirse a un domicilio, momento que aprovecharon los agresores para limpiar el lugar y depositar los cuerpos de las víctimas en camionetas en las que se retiraron, sin dejar rastro.

Los hombres se llevaros los cuerpos de las víctimas (Foto Twitter @DeIntelligencia)

En el lugar, los criminales dejaron dos bolsas de plástico, una con envases de productos de limpieza y otra con restos de masa encefálica.

Con información de Charbell Lucio

SEGUIR LEYENDO:

Sin rastro: desaparecen 3 jóvenes ingenieros; iban a Michoacán