Los ataques a cámaras de seguridad, así como enfrentamientos, bloqueos y robo de vehículos que se han registrado en la frontera de Tamaulipas, es por los golpes que ha dado el gobierno a través de operativos contra grupos criminales, aseguró en Reynosa, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
En Reynosa se realizó la reunión del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz, en la que se revisaron la seguridad en la región.
Se refrendó, dijo, la coordinación y el compromiso para seguir actuando contra los grupos criminales.
"Es una prioridad de nuestro gobierno llevar a acabo todas las acciones necesarias para llevar seguridad a las familias, si bien es cierto se les ha pegado muy fuerte a los grupos criminales por eso hay reacciones al respecto".
Manifestó que los grupos criminales se disputan a los grupos de migrantes, por lo que han insistido a las autoridades federales poner atención.
"La principal ruta viene de Nuevo León, ya se ha señalado algunas otras que vienen del sur de nuestro estado, se desvían a Nuevo León para distribuirse a otras entidades", insistió.
García Cabeza de Vaca, reiteró que se van a seguir dando atenciones para brindar seguridad tanto a las familias de Tamaulipas, como a los migrantes que pasan por la entidad.
alg
Sigue leyendo:
Autoridades llaman a denunciar a quienes desperdicien el agua en Tamaulipas
Covid-19, la enfermedad más cara para la población de Tampico
Francisco García Cabeza asegura que se debe analizar la sequía registrada en Tamaulipas