REGRESO A CLASES

Regreso a clases presenciales 2022: Estados que volverán a las aulas al 100% en MARZO

Ante la disminución de casos de Covid-19 autoridades educativas en algunos estados han informado del regreso a las aulas, todo bajo estrictas medidas sanitarias

NACIONAL

·
Estados preparan el regreso a clases presenciales para el 100 por ciento de los alumnos.Créditos: Foto: Cuartoscuro

Autoridades de Salud en México han informado de una disminución en los contagios por Covid-19 y la variante ómicron, esto ha motivado el regreso a clases presenciales en algunas entidades donde el 100 por ciento de los alumnos de educación básica volverán a las aulas a partir de marzo de este año. 

De acuerdo con el mapa del semáforo epidemiológico son 16 entidades las que se mantienen en color verde: Baja California, Baja California Sur, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Veracruz, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Tlaxcala, Puebla, Tabasco, Chiapas, Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

Te puede interesar: SEP: Estos son los requisitos para ser asesor virtual y dar clases de Prepa en línea

Mientras que el resto continúa en amarillo en el mapa que estará vigente hasta el 6 de marzo: Ciudad de México, el Estado de México, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Morelos y Oaxaca.

La Secretaría de Salud (Ssa) informó que hasta este sábado 26 de febrero 5 millones 502 mil 586 casos de coronavirus y 318 mil 014 personas han fallecido a causa del virus. 

Regreso a clases presenciales 

En algunas entidades el regreso a las aulas continuará de manera gradual y bajo estrictas medidas sanitarias como el uso obligatorio de cubrebocas, toma de temperatura y la limpieza de los salones de clase con ayuda de los padres de familia. 

Sin embargo, autoridades en algunas entidades informaron del regreso presencial para la totalidad de los alumnos a partir de marzo de este año. Esto como parte de las actividades que se retoman con el cambio en el semáforo epidemiológico por la disminución en los contagios.  

Te puede interesar: Marzo: SEP fechas oficiales de días festivos y puentes 2022

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, informó del regreso a las escuelas para todos los alumnos a partir del lunes 28 de febrero. Indicó que esto sucederá en aquellas escuelas que se encuentren habilitadas, aunque hizo un llamado a no bajar la guardia y continuar con las medidas sanitarias. 

En Yucatán el secretario de Educación, Liborio Vidal Aguilar, informó que autoridades preparan todo para el regreso a clases presenciales en marzo de 2022 y el gobernador, Mauricio Vila Dosal autorizó la asistencia de grupos completos toda la semana respetando las medidas contra el coronavirus. 

El Coahuila autoridades educativas informaron que se prepara el regreso en su totalidad a las aulas, aunque no se dio una fecha fija para ello, señalaron que será en marzo cuando los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria retomen las clases presenciales. 

SIGUE LEYENDO: 

Escuela mide falda a sus alumnas y las obliga a culparse por posibles violaciones

Alumnos de prepa usan falda, apoyan a compañeras que denunciaron violencia por medirles el largo del uniforme

Deserción escolar aumentó 5 por ciento debido a la pandemia en Tamaulipas