El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ningún mexicano se va a quedar en la zona de conflicto de Ucrania por la invasión de Rusia.
"No se va a quedar ningún mexicano en la zona de conflicto, vamos a sacarlos a todos", indicó en breve entrevista antes de la supervisión antes de la supervisión del Canal Centenario, en la carretera Ruiz-Zacatecas.
Reveló que el gobierno de México está negociando con algunos países para el uso del espacio aéreo de un avión de la Fuerza Aérea Mexicana para trasladar a los mexicanos por la invasión a Ucrania.
En mandatario federal dijo que la Secretaría de la Defensa Nacional prepara la operación para repatriar a los mexicanos desplazados a Rumanía por la incursión militar Rusa en Ucrania.
"Estamos haciendo todos los trámites y los permisos para utilizar el espacio aéreo en distintos países, y ya está la Fuerza Aérea Mexicana preparando la operación", aseguró.
La Embajada de México en Ucrania evacuó de Rumanía a 32 connacionales, y prepara la logística para trasladar a otros 50 mexicanos en la capital Kiev.
Precisó que no se será necesario enviar avión presidencal TP-01 a Ucrania, que se utilizará otra aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana.
Sigue leyendo
AMLO: Manipularon el "ya no puedo más"; voy a terminar mi gobierno aunque no le guste a los fifis
Ejército y Marina vigilarán aeropuertos del país: López Obrador
AMLO se dirige a la CTM; asegura que se sigue apoyando a la clase trabajadora