En la Mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que Guerrero es un estado prioritario para su gobierno, debido a su situación de marginación y pobreza.
“Ahora se apoyó con recursos especiales para La Montaña. En el caso de Acapulco se invierte en la realización de obras urbanas en colonias populares, lo hace la Sedatu", dijo.
Y agregó que: "Ya se rehabilitó el Papagayo y vamos atender una demanda para resolver el problema de aguas negras, así como a la gente que fue afectada por el sismo, porque una inmobiliaria no quería reconocerlas nada”, reiteró.
En la Mañanera, el mandatario agregó que este mismo plan de apoyo se aplica en Oaxaca y Chiapas, estados que reciben más apoyos federales.
El mandatario también avaló las acciones de la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado y de la alcaldesa de Acapulco, Abelina López, quienes a decir de presidente atienden a la población.
"No para de trabajar es muy buena gobernadora y contará con todo el respaldo del gobierno federal", reiteró el mandatario.
SIGUE LEYENDO:
Ebrard confirma bombardeo de instalaciones gubernamentales de Ucrania, mexicanos están a salvo
RMG