GUERRA EN UCRANIA

Ebrard confirma bombardeo de instalaciones gubernamentales de Ucrania, mexicanos están a salvo

El canciller mexicano informó que la embajada de México en el país europeo se ha mantenido en contacto con las familias mexicanas

NACIONAL

·
Los bombardeos en Ucrania comenzaron durante la madrugada de este jueves. FOTO: AFPCréditos: Especial

Esta mañana el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, informó en sus redes sociales que tras el bombardeo a instalaciones gubernamentales en Ucrania, los mexicanos que se encuentran aún en este país están a salvo. Además hizo hincapié en que la embajada de México en el país europeo se encuentra en contacto con las familias mexicanas.

"En gabinete de seguridad. Nuestra embajadora reporta: están bien, en contacto con las familias mexicanas. Se ha decretado estado de emergencia. En Kiev hubo bombardeo de instalaciones gubernamentales sin afectación a nuestra comunidad. Confirmados combates este y sur de Ucrania", escribió el canciller en su cuenta de Twitter.

Ebrard rechaza sanción de la ONU a Rusia

La noche de este miércoles el canciller Marcelo Ebrard informó al Senado que México no acompañará las sanciones que el Consejo de Seguridad de la ONU impuso a Rusia, y se mantendrán al margen del conflicto que ese país tiene con Ucrania, pues la postura es de no intervención y respeto a la soberanía Nacional.

Ayer por la noche, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores se reunió con la Junta de Coordinación Política del Senado para analizar la postura que mantendrá México ante el conflicto entre Rusia y Ucrania, por el despliegue de tropas rusas y una invasión a territorio ucraniano.

El funcionario federal notificó a los senadores que la postura de México ante estos temas es: "no intervención y respeto a la soberanía nacional e integridad territorial de otros Estados". 

SIGUE  LEYENDO:

Marcelo Ebrard rechaza sanción que la ONU impuso a Rusia

Qué es el misterioso símbolo Z marcado en los tanques rusos en Ucrania que aterra a los expertos

“Injerencistas, prepotentes y metiches”: AMLO reprocha actitudes de Estados Unidos, Austria y Rusia