Haciendo un llamado a los padres de familia que por alguna circunstancia no pudieron preinscribir a sus hijos, acudan directamente a los planteles para realizar el trámite, verificando la disponibilidad de espacios disponibles, la subsecretaria de Planeación Educativa, Catalina Esparza Navarrete, informo que finalizó el periodo de preinscripción con un registro de 101 mil 128 alumnos de nuevo ingreso para educación básica.
Agregó que hay muchas escuelas ubicadas en los medios urbanos donde todavía existe cupo, y pueden preinscribir a los niños y niñas que no cuentan con su registro para el próximo ciclo escolar 2022-2023.
En las tres etapas de preinscripción, añadió, un total de 514 escuelas se saturaron (367 preescolares, 84 primarias y 61 secundarias), sobre todo las ubicadas en las zonas urbanas de mayor población como son Ahome, Culiacán y Mazatlán.
Esparza Navarrete mencionó que en aquellas escuelas que no están dentro del padrón de las Preinscripciones en Línea, a partir de hoy 21 de febrero y hasta el 18 de marzo, inician el periodo de preinscripciones de manera tradicional, es decir, acudiendo presencial al plantel.
En las tres etapas que recién acaban de concluir, indicó, se esperaba un registro de 138 mil 024 alumnos, y se preinscribieron 101 mil 128 alumnos; sin embargo, se considera como buena aceptación toda vez que todos los procesos se han visto afectados por la pandemia.
“La preinscripción no ha concluido, porque hay algunas otras escuelas de difícil acceso, con problemas de internet, donde los directores de la escuela están atendiendo en este momento la preinscripción presencial; nosotros le llamamos Etapa de Directores, es una etapa que inicia el día de hoy 21 de febrero y estará concluyendo hasta el 18 de marzo, ahí esperamos que esos 37 mil alumnos que nos hacen falta se preinscriban en este cuarto momento”, dijo.
mgm