Este martes fue detenido el presunto asesino de Paula Ruiz de los Santos quien el sábado perdió la vida al intentar frustrar el robo de su motocicleta en Chiapas. De acuerdo con la Fiscalía de Chiapas fueron detenidos cuatro indígenas tzotziles y una mujer que estarían relacionados con el crimen ocurrido el fin de semana.
Los presuntos responsables Pedro N y Sergio N fueron capturados y entre sus pertenencias tenían drogas y armas de fuego, así como Rigoberto N y Yareli N, los últimos dos tenían la motocicleta robada a Paula en San Cristóbal de las Casas.
Fuentes de la Fiscalía indicaron que entre los detenidos se encuentra Pedro N quien aparece en la fotografía que Paula alcanzó a tomar con su celular segundos antes de que le dispara en el corazón la noche del sábado.
Paula tomó fotografía antes de morir
El crimen de Paula se llevó a cabo el sábado por la noche cuando dos personas la abordaron para robarle su motocicleta, ella alcanzó a capturar una fotografía segundos antes de que el presunto homicida le disparara a la altura del corazón.
La noche del sábado, el hijo de Paula llegó a un hotel de la ciudad turística donde ella trabajaba como recepcionista. Segundos después ambos se dirigieron hacía la motocicleta con la que se trasladarían a su domicilio, pero no la encontraron.
Caminaron para buscarla y cuando increparon al delincuente que la llevaba a rastras, a la altura de las calles Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón, un segundo sujeto a bordo de otra motocicleta sacó un arma de fuego.
Paula intentó defenderse sacando el celular y pidió que le regresaran su vehículo, pero el delincuente a cambio le disparó a la altura del pecho. Fue trasladada al Hospital de Las Culturas, pero falleció horas después. Paula fue asesinada frente a su hijo
SIGUE LEYENDO:
Paula fotografió a su asesino antes de morir frente a su hijo: el caso que conmociona a Chiapas