MARIO MALDONADO

José Luis Pech es un candidato que representa los valores de Movimiento Ciudadano: Juan Zavala

En entrevista con Mario Maldonado para Noticias de la Mañana en El Heraldo Media Group, el secretario general de acuerdos de Movimiento Ciudadano, explicó los motivos que llevaron a bajar la candidatura de Roberto Palazuelos

NACIONAL

·
Este fin de semana se hizo oficial la candidatura de José Luis Pech, luego de que se bajara la candidatura de Roberto Palazuelos. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Luego de que el periodista de El Heraldo de México, Salvador García Soto, diera a conocer antes que nadie que la candidatura de Roberto Palazuelos en Quintana Roo sería descartada; este fin de semana el partido Movimiento Ciudadano, formalizó la candidatura del morenista José Luis Pech.

En entrevista con Mario Maldonado para Noticias de la Mañana para El Heraldo Media Group, el secretario general de acuerdos de Movimiento Ciudadano, Juan Zavala, detalló las circunstancias y motivos por los cuales se decidió “bajar” la candidatura de Roberto Palazuelos en Quintana Roo, así como las motivaciones que llevaron a dar su lugar al aún morenista, José Luis Pech.

Al respecto Juan Zavala comentó que la decisión de cambiar a su candidato en Quintana Roo, obedeció a la importancia de tener una candidatura más competitiva y que al mismo tiempo representara los valores de Movimiento Ciudadano.

Sobre cómo fue el proceso por el cual se decidió cambiar de candidato, el secretario general de acuerdos de Movimiento Ciudadano, explicó que en todo momento se privilegió el diálogo y la política, de ahí que el perfil del senador José Luis Pech haya sido elegido como el ideal.

Lo anterior, según explicó, se da gracias a que Pech, tiene un curriculum impresionante, quien además conoce muy bien al estado tras haber desempeñado diversos cargos como secretario en la entidad, asimismo comentó que es un político que conoce bien el sur, y sobre todo representa los valore de Movimiento Ciudadano.

¿Qué daño hizo la figura de Roberto Palazuelos a Movimiento ciudadano?

Cuestionado sobre si la candidatura y posterior retiro de esta de Roberto Palazuelos afectó la imagen del partido, Juan Zavala, destacó que su partido y según las encuestas sigue siendo competitivo, con la candidatura de Pech.

Recalcó que el respaldo ahora es para Pech, “él va a encabezar proyecto y en ese sentido creemos que le va dar prioridad al partido”, por lo que reiteró que no habrá afectación para el partido.

Asimismo Juan Zavala también aclaró si fue el partido el el actor y empresario quien decidió abandonar la candidatura, el secretario respondió que tras varias pláticas, Palazuelos entendió que ya no había condiciones para su candidatura, por lo que fue él quien al final terminó decidiendo dejar la candidatura.

SIGUE LEYENDO

MC ofrece candidatura al morenista José Luis Pech para elecciones de gobernador en Quintana Roo

Se baja Roberto Palazuelos de candidatura de MC en Quintana Roo; regresará en 2027 por la vía independiente

MC dará a conocer su candidato en QRoo el fin de semana; José Luis Pech analiza la propuesta, afirma Marybel Villegas