SALVADOR GARCÍA SOTO

"Han traído toda la devastación": el párroco de Aguililla pide no ceder ante el crimen organizado

En entrevista con Salvador García Soto en El Heraldo Media Group, Gilberto Vergara aseguró que es necesario que se tenga una vigilancia constante para impedir la violencia dentro del estado

NACIONAL

·
El religioso pidió no dejar en manos del crimen organizado a esya zona de MichoacánCréditos: Especial

Gilberto Vergara, párroco de Aguililla, aseguró que el ambiente en esta zona ubicada en Michoacán ha estado más tranquilo desde que se aumentó la seguridad con la presencia de la Guardia Nacional y la Sedena.

Destacó que no puede llamarse control a las acciones que ha tomado el gobierno, ya que solamente se ha colocado más elementos y aún falta para poder disminuir la violencia que se lleva a cabo debido a los enfrentamientos entre los grupos de la delincuencia organizada. 

En entrevista con Salvador García Soto en "A la 1", indicó que la comunidad estuvo secuestrada durante varios años por varios grupos delictivos, quienes ocasionan muertes debido a sus pugnas. 

"El problema siempre está en las fronteras, el problema está entre las líneas de choque entre estos grupos", dijo. 

Muere elemento de la Guardia Nacional tras enfrentamiento En Chilchota, Michoacán

Aseguró que el Gobierno federal debe evitar barrer con alguna de las células delictivas para dejar este lugar en manos de otro grupo a la población. 

Pidió a la gestión de Andrés Manuel López Obrador no abandonar las labores de vigilancia y realizar operativos permanentes a fin de que no se permita regresar a los delincuentes volver a armarse y tomar de nueva cuenta la zona. 

La zona ha sido dominada por varios grupos criminales

Ejército ubica 250 minas en caminos de terracería de Michoacán

Explicó que las minas colocadas hace tiempo en esta comunidad son una preocupación latente para la ciudadanía, aunque aseguró que no hay forma de saber quiénes fueron los que las pusieron en estos lugares. 

Destacó que los caminos rurales entre Tepalcatepec y Aguililla están blindados con estos artefactos para impedir el paso de grupos rivales, lo cual pone en peligro a la gente de este punto. 

Agregó que todos los criminales en Aguililla han hecho uso de drones cargados con explosivos y diversa tecnología que han logrado identificar en todas las células delictivas. 

"Han traído toda la devastación que todos nosotros conocemos", dijo. 

Sigue leyendo: 

Explosión de mina en una parcela de Aguililla deja un muerto y un herido

Pugnas del crimen organizado han dejado a 30 mil niños en orfandad en Michoacán