EDOMEX

Nueva Alianza denunciará ante la FGJEM irregularidades por 3.3 mdp de sus recursos en Edomex

En enero se ordenó una auditoría que concluyó recientemente, donde se hallaron depósitos a cuentas físicas, sin algún contrato de por medio o sin brindarse algún servicio

NACIONAL

·
Nueva Alianza denunciará ante la FGJEM irregularidades por 3.3 mdp de sus recursos en Edomex (Foto: Especial)Créditos: Especial

Tras concluir una auditoría, el partido Nueva Alianza del Estado de México (NAEM), confirmó irregularidades por 3.3 millones de pesos de sus recursos y formalizará una denuncia que podría encuadrar en el delito de peculado o malversación de recursos.

Esta situación ya es de conocimiento del Instituto Nacional Electoral (INE), donde la dirigencia neoaliancista mexiquense aspira que al darse a conocer el caso, no emita una multa económica.

La auditoría se inició en enero, luego de que en diciembre el Consejo Político de NAEM, ordenó la integración de la Comisión Especial de Auditoría y Vigilancia.

La misma concluyó con la revisión de las actividades administrativas y financieras donde se hallaron depósitos de 3.3 millones de pesos, a cuentas físicas sin algún contrato de por medio o algún servicio.

Ahora, la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) establecerá el delito que se cometió, aunque podría ser peculado o malversación de recursos públicos. Aunque no se señala a alguien, quien deberá rendir cuentas es la persona que fue la titular del área de finanzas del partido.

El dirigente estatal turquesa, Mario Alberto Cervantes Palomino, confirmó que concluyó la auditoría ordenada y arrojaron elementos sobre el uso indebido de los recursos del partido.

“La Comisión Especial realizó su informe con todo el respaldo de las anomalías encontradas en dicha investigación… he instruido al representante legal del partido con todos estos elementos que se dieron, para que presente las denuncias correspondientes”, declaró.

Asimismo, Cervantes Palomino, señaló que ha sido víctima de amenazas, agresiones y calumnias, aunque no cederá a la presión y aclaró que el partido no es de una cúpula, sino del magisterio y la sociedad mexiquense.

“A pesar de las amenazas, agresiones y calumnias, pero a ustedes, sí ustedes, que no me dejaré intimidar ni taparé ninguna situación que afecte los intereses de nuestra organización y nuestro instituto político”, externó.

“Aquellos que piensan que es un partido de una sola cúpula, se han equivocado…no permitirán actos de corrupción por ningún motivo”.

El conflicto estalló en diciembre y un sector de NAEM, decidió desconocer a la dirigencia y por ello, ingresó un escrito al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), sobre una nueva dirigencia.

Al respecto, el representante electoral de NAEM, Efrén Ortiz Álvarez, informó que el árbitro electoral respondió que no puede atender ni dar procedimiento al mismo, por lo que consideran que es una institución seria.

Fustigó que dichas personas no están afiliadas al partido y solo buscan dañarlo, al intentar dar un “golpe partidista”.

Sigue leyendo:

Legislatura Edomex abre registro para proceso del nuevo titular de FGJEM

Legislativo mexiquense inicia proceso para designar a nuevo titular de la Fiscalía del Edomex

Disputan control de Nueva Alianza en Edomex; pleito deriva de uso indebido de recursos