MORENA

Ricardo Monreal se lanza contra Ted Cruz; sus declaraciones “son inadmisibles”, dice

El senador de Morena expresó que México no debe permitir ningún tipo de injerencia de ningún país

NACIONAL

·
Ricardo Monreal, senador de Morena. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

El líder de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, calificó de “inadmisibles” las declaraciones del senador estadounidense, Ted Cruz, en las que acusa al presidente Andrés Manuel López Obrador de intimidar a periodistas. 

“Son inadmisibles, pues agreden la política interna y la soberanía de nuestro país”, dijo Monreal durante la cátedra que impartió este viernes a estudiantes de la Maestría en Derecho de la UNAM.

Resaltó que México no debe permitir ningún tipo de injerencia de ningún país y a la par México debe cuidar mucho de no intervenir en ninguna nación.

El líder de la mayoría legislativa en el Senado de la República destacó que todos los países en el mundo tienen cuidado en su política internacional y en su relación con otras naciones.

“A mí me parece que son admisibles sus aseveraciones, porque independientemente de nuestros problemas, el legislador republicano de Estados Unidos, debe tener más prudencia sobre nuestros asuntos internos...

“No es admisible su posición, agrede a la política interna, a nuestra soberanía y, quizás, lo que debería hacer él es (...) emplear toda su energía a defender los derechos civiles de los migrantes”, reiteró.

Monreal arremetió que “es grave y patético” lo que sucede en Estados Unidos contra los migrantes, pues de manera reiterada se violan los derechos de una gran parte de nuestros connacionales.  

“(En Estados Unidos) se están recrudeciendo los capítulos negros de la xenofobia, la discriminación y la persecución racial; de eso es lo que debería estar preocupado Ted, lo digo amigablemente”, expuso. 

Sigue leyendo

"Orgullo" que Ted Cruz se queje del gobierno de México: AMLO

Un peligro para Estados Unidos

No hay disturbios, ni rompimiento del Estado de derecho en México: Moctezuma a Ted Cruz