PAN

PAN presenta solicitud de juicio político contra Claudia Pavlovich

La bancada busca inhabilitar sus funciones durante 50 años y también sea encarcelada. 

NACIONAL

·
Añaden que cuentan con las pruebas necesarias para respaldar sus dichos. Foto: CUARTOSCUROCréditos: CUARTOSCURO

Por el presunto desvío de 8 mil millones de pesos, peculado y ejercicio indebido de funciones, los dirigentes nacional y estatal del PAN, Marko Cortés y Gildardo Real, respectivamente, presentaron una solicitud de juicio político en contra de la ex gobernadora de Sonora, buscan que sea inhabilitada como funcionaria durante 50 años y también sea encarcelada. 

Luego de entregar la solicitud a la Secretaría General de la Cámara de Diputados, la tarde de este jueves, el dirigente nacional de Acción Nacional, Marko Cortés, señaló que la ex funcionaria emanada del PRI que fue nombrada como cónsul de México en Barcelona, España, debe rendir cuentas sobre el desvío de recursos durante su administración. 

En conferencia de prensa, Cortés, señaló que la bancada panista en San Lázaro exige la integración de la subcomisión de Examen Previo para que se pueda desahogar la solicitud de juicio político, confió que la mayoría parlamentaria de Morena y también el presidente Andrés Manuel López Obrador “no se conviertan en tapadera de la corrupción de Claudia Pavlovich”.

Añadió que cuentan con las pruebas necesarias para respaldar sus dichos y señaló que la dirigencia estatal ya presentó ante la Fiscalía Anticorrupción de Sonora una denuncia penal para pedir 10 años de prisión para la ex gobernadora y “muerte civil” por 50 años, que consiste en la inhabilitación para ocupar algún cargo público.

“Nuestra petición es que la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados y el pleno de la misma, ya aprueben la subcomisión de Examen Previo, porque también Acción Nacional ya presentó otro juicio político contra el ex gobernador de Baja California y no vemos que actúen en nada”, señaló Cortés. 

Gildardo Real aseguró que el desvío de recursos, peculado y ejercicio indebido de funciones, de Pavlovich se sustentan en cuentas públicas y en violaciones a la Ley General de Disciplina Financiera y la Ley Estatal de Egresos.

Por: Elia Castillo e Iván E. Saldaña

alg

Sigue leyendo

Regreso a clases seguro requerirá de infraestructura y vacunas a infantes, asegura asociación

Iberdrola desestima invitación a debate de Reforma Eléctrica; no ha respondido a diputados

Gobierno solo da promesas ante asesinatos de periodistas, pero no existe justicia: Sonia Anda