TAMAULIPAS

Colectivos de Tamaulipas se han acercado a autoridades de Nuevo León para búsqueda en "La Boca"

Samuel García dio a conocer que el colectivo pretende iniciar trabajos de búsqueda ante la posible presencia de restos humanos en la zona

NACIONAL

·
Colectivos de Tamaulipas realizarán trabajos de búsqueda en "La Boca"Créditos: Especial

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, reconoció que Colectivas de Búsqueda de Tamaulipas, se han acercado a su administración para trabajar en los trabajos de la presa Rodrigo Gómez mejor conocida como "La Boca". 

Los bajos niveles de la presa, dejaron descubierto cubetas llenas de cemento, así como blocks con sogas y cables, por lo que se presume de la presencia de restos humanos en esa zona. 

El mandatario, aseguró que no se van a escatimar recursos y se va a disponer de personal suficiente e incluso refirió que van a echar "toda la carne" para las búsquedas. 

"Está la Fiscalía del Estado con un equipo completo, además de Javier Navarro Velasco que es el Secretario General de Gobierno, él dirige la Comisión de Búsqueda, entonces vamos a echar toda la "carne" para la Búsqueda correspondiente, no escatimar por dinero y mucho menos por personal", declaró. 

Pasta de Conchos: Qué pasó, avances y todo lo que debes saber del trágico caso

El gobernador aseguró que no escatimarán en recursos para las búsquedas
FOTO: Archivo

Señaló que se va a aprovechar que la presa se encuentra en sus últimas capas de agua, " pues hay que hacer las Búsqueda completa y darle certidumbre jurídica a esas familias". 

En entrevista a medios locales en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, donde el mandatario participó en una reunión de trabajo, Samuel García insistió en que están en contacto con familias de desaparecidos en Tamaulipas. 

"Desde que entramos estamos en contacto  con muchas de las familias, algunas de Tamaulipas, otras de Nuevo León y los vamos ayudar porque hay un gran compromiso", insistió.

Sigue leyendo:

Diputados del PRI realizan foro sobre reforma energética en Nuevo León

Arranca primera fase del rescate de restos de mineros en Pasta de Conchos

Ken Salazar, embajador de EU, se reúne con gobernadores de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila