Desde la Cámara de Diputados, el coordinador de la bancada Morena, Ignacio Mier Velazco, rechazó este martes que desde la presidencia de la República se esté atacando a la prensa, pero reconoció que sí hay “una nueva relación”, sin censura, en la que el gobierno hace valer su derecho de réplica.
La declaración del líder morenista se dan en respuesta a las protestas en redes sociales que encabezaron periodistas, políticos y otros actores del fin de semana pasado que acusaron al presidente Andrés Manuel López Obrador atacar permanentemente la libertad de prensa para descalificar investigaciones periodísticas, señalar como “mercenarios” a comunicadores y amedrentarlos con acciones como hacer públicos los ingresos de Carlos Loret de Mola.
“No, yo creo que es una nueva relación, forma parte del proceso de evolución de todas las democracias, es el derecho de réplica, hay plena libertad de los medios de comunicación para cuestionar al Presidente, hay apertura total, a nadie se le persigue. Y escucho y veo los programas, las barras noticiosas, la línea editorial de los diferentes medios y hay una total apertura, tanto como la que tenemos acá”, dijo.
Ignacio Mier rechazó que López Obrador violó la ley al presentar en su conferencia mañanera los ingresos de Loret de Mola, luego de que el comunicador publicó un reportaje que evidencia la supuesta vida ostentosa en Estados Unidos de Ramón López Beltrán, hijo del presidente de la República.
TE PUEDE INTERESAR: Ataques a AMLO y a sus hijos son contra la 4T, asegura Claudia Sheinbaum
El coordinador de Morena atribuyó los señalamientos al hijo del presidente como parte de una campaña para descalificar al gobierno de la Cuarta Transformación en medio de la discusión de la iniciativa de reforma eléctrica del Ejecutivo. Expuso que “es algo normal que no debe espantarnos”.
“Se están reagrupando los que son adversarios al proyecto transformador y eso lo pueden hacer abiertamente, vivimos en un país democrático, lo están haciendo y el mismo derecho que tienen de asociarse en función con los intereses que siente que están siendo lastimados no es casual.
“Lo habían hecho cuando también se presentaron las reformas a la ley de la industria eléctrica, se ampararon, ese mismo grupo de interés y ahora que está la discusión de la reforma a la industria eléctrica que representa el mercado eléctrico mexicano más de 800 mil millones de pesos, que ya tienen el 61 por ciento y que creen, porque además es falso, que vamos a retirar la participación de la iniciativa privada, no, se van quedar con el 46 por ciento del mercado”, señaló.
Por: Iván Evair Saldaña y Elia Castillo
SIGUE LEYENDO
Un viaje sin retorno, la guerra de AMLO contra Loret
AMLO agradece a sus hijos que resistan ataques en su contra
DRV