VIOLADOR SERIAL DEL PERIFÉRICO

Hasta 36 acusaciones podría enfrentar violador serial del Periférico, asegura FGJ

Miguel “N” se acercaba a sus víctimas con el pretexto de preguntar por algún lugar, para después amedrentarlas con un arma punzo cortante

NACIONAL

·
La Fiscal General de Justicia, Ernestina Godoy indicó que por lo pronto, tienen otras tres carpetas de investigación en contra de este sujeto que fue detenido en octubre del 2021. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

El violador serial del Periférico, Miguel “N” ya cuenta con 19 procesos en su contra por los delitos de violación aunque podría llegar a 36 acusaciones en su contra.

En su mensaje semanal, la Fiscal General de Justicia, Ernestina Godoy indicó que por lo pronto, tienen otras tres carpetas de investigación en contra de este sujeto que fue detenido en octubre del 2021.

“Un caso por demás relevante es el de Miguel “N”, posible violador serial, a quien luego de amplios, profesionales y científicos trabajos llevados a cabo por ministerios públicos, peritos y detectives de la Policía de Investigación de la Fiscalía de Delitos Sexuales, hemos podido iniciarle proceso en 19 casos; no obstante, seguimos  trabajando en la integración  de otras tres carpetas que en breve presentaremos ante un juez de control”, afirmó.

La abogada de la Ciudad expuso que de acuerdo con el modus operandi, este sujeto, podría estar relacionada con más casos que sumados a las 19 vinculaciones a proceso con las que cuenta, ascenderían a un total de 36 imputaciones.

Miguel “N” se acercaba a sus víctimas con el pretexto de preguntar por algún lugar, para después amedrentarlas con un arma punzo cortante.

Al tener cerca a las mujeres, las abrazaba y las conducía normalmente a espacios como un jardín o un prado, para abusar de ellas.

La zona en la que abordaba a sus victimas era un corredor paralelo a Anillo Periférico del norte a sur, desde la alcaldía Miguel Hidalgo hasta Magdalena Contreras.

Godoy Ramos informó también de la vinculación a proceso de Enrique “N” y de Adrián “N” en el feminicidio de de una mujer cuando circulaba por el Viaducto “Miguel Aleman”, en agosto del año pasado.

Expuso que trabajos de investigación establecieron que Enrique “N” ex -pareja de la víctima junto con su acompañándote fueron quienes la agredieron con disparos de arma de fuego.

La titular de la FGJ informó que en la semana del 29 de enero al 9 de febrero llevaron a proceso a 45 personas acusadas de diversos delitos en contra de mujeres, adolescentes y niñas.

Indicó que tras el cumplimiento de 27 órdenes de aprehensión, así como 18 detenciones en flagrancia, 22 de estas personas fueron imputados por violencia familiar; 12 por violación; siete personas por abuso sexual; tres por feminicidio, y una más por el delito contra la intimidad.

SSB

SIGUE LEYENDO

FGJCDMX continúa cumpliendo órdenes de aprehensión contra Miguel "N", presunto violador serial

Cayó el "violador del Periférico": la Fiscalía de la CDMX lo vincula a 27 ataques sexuales