ESTADOS

Detienen a Vicente Charrez, excandidato a diputado local del PT, por percance vial

De acuerdo con los reportes policiacos, el exaspirante a alcalde de Ixmiquilpan conducía una unidad a exceso de velocidad en presunto estado de ebriedad

NACIONAL

·
Vicente Charrez compitió por la alcaldía de Ixmiquilpan en los comicios de 2020. Foto: Facebook/Vicente CharrezCréditos: Foto: Facebook/Vicente Charrez

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Ixmiquilpan detuvieron ayer por la noche al ex candidato a diputado local por el Partido del Trabajo (PT), Vicente Charrez Pedraza, por estar involucrado en un percance vial ocurrido en el barrio de San Nicolás, en el mismo municipio.

De acuerdo con los reportes policiacos, el exaspirante a alcalde de Ixmiquilpan conducía una unidad a exceso de velocidad en presunto estado de ebriedad, misma que se impactó con otro vehículo, por lo que el otro ocupante fue trasladado al Hospital Regional del Valle de Mezquital.

De la misma manera, otros tres ocupantes resultaron lesionados, por lo que los uniformados trasladaron al ex aspirante a legislador local para ser puesto a disposición del Ministerio Público.

Vicente Charrez compitió por la alcaldía de Ixmiquilpan en los comicios de 2020, en los cuales obtuvo el triunfo, sin embargo, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló las elecciones al identificar actos anticipados de campaña del aspirante y del gobierno municipal de Ixmiquilpan, en ese momento encabezado por su hermano, Pascual Charrez Pedraza.

En 2021 intentó buscar la candidatura a la diputación local por el mismo distrito, sin embargo, la Secretaría de la Contraloría estatal informó que fue inhabilitado como servidor público, por lo que le retiraron la candidatura por ese distrito.

Vicente Charrez es el hermano menor de la familia Charrez Pedraza, en la cual sus dos hermanos fueron alcaldes de Ixmiquilpan, aunque Cipriano Charrez se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca por homicidio culposo en un percance vial ocurrido en octubre de 2018, donde una persona murió.

Por otro lado, Pascual Charrez también es investigado por el gobierno estatal por sus presuntos nexos con las bandas dedicadas a la comercialización de combustible, actividad ilícita que incrementó en su gobierno.

Sigue leyendo:

Revoca TEPJF candidatura de Vicente Charrez a diputado local por el PT

Exalcaldes investigados por vínculos con la delincuencia heredan cargos a hermanos