TEPJF

Confirman elecciones extraordinarias en Ixmiquilpan, Hidalgo

El TEPJF señaló que el candidato del Partido del Trabajo, Vicente Charrez Pedraza, utilizó recursos públicos para promocionarse

NACIONAL

·
El TEPJF detectó irregularidades durante la campaña del candidato del Partido del Trabajo (PT), Vicente Charrez Pedraza. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificaron la anulación de las elecciones municipales en Ixmiquilpan, Hidalgo, luego de que el candidato del Partido del Trabajo (PT), Vicente Charrez Pedraza, utilizó recursos públicos para promocionarse.

Los togados consideraron que existieron suficientes elementos para anular los comicios que la Sala Regional del TEPJF especificó, por lo que ordenó al Instituto Estatal Electoral (IEEH) organizar nuevas elecciones en ese municipio para elegir al nuevo edil.

De la misma manera, los magistrados ordenaron elecciones extraordinarias en el municipio de Acaxochitlán, en donde se declaró un empate técnico entre el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Salvador Neri Sosa, y el aspirante independiente Erick Carbajal Romo, tras obtener 4 mil 537 sufragios cada uno.

En la sesión los magistrados de la Sala Superior del TEPJF desecharon las impugnaciones de las elecciones de Apan, Xochiatipan, Zimapán, Tepeapulco, San Felipe Orizatlán, Tepehuacán, Huichapan, Actopan y Tulancingo.

Este día se llevará a cabo el cambio de gobierno en 82 de los 84 ayuntamientos de la entidad, después de haber sido elegidos el pasado 18 de octubre y estarán en funciones por los próximos cuatro años.

El Congreso local ratificó a los Concejos Municipales de Ixmiquilpan y Acaxochitlán que estarán el frente de esos ayuntamientos durante los siguientes meses hasta que se defina la fecha de las elecciones extraordinarias.

Por José García