HIDALGO

Hidalgo vuelve a cerrar comercios por aumento de casos de Covid-19

Autoridades señalan que el estado se encuentra en una etapa ascendente de contagios

NACIONAL

·
Estas disposiciones deben mantenerse para evitar que Hidalgo vuelva a subir al color rojo, señalan las autoridades.Créditos: Especial

Ante el incremento de casos de Covid-19 en los últimos días en Hidalgo, la Secretaría de Salud estatal (SSH) ordenó el cierre de comercios y espacios públicos con actividades no esenciales para tratar de reducir la movilidad en la entidad.

El titular de la SSH, Alejandro Efraín Benítez Herrera, dijo que Hidalgo se encuentra en una etapa ascendente de contagios, por lo que nuevamente volvieron a reforzar las medidas restrictivas en la entidad para tratar de contener los contagios, pues ha aumentado el número de hospitalizados.

El funcionario estatal detalló que el elevado número de contagios de Covid-19 representa un riesgo ascendente de saturación de los hospitales, por lo que deberán estar cerrados los bares, antros, cantinas, canchas de futbol, gimnasios, cines, salones de eventos, entre otros, que no realicen actividades esenciales.

De acuerdo con el responsable de la SSH—que recientemente fue infectado de Covid-19—, estas disposiciones deben mantenerse para evitar que Hidalgo vuelva a subir al color rojo del semáforo epidemiológico, pues es una de las entidades que ha mostrado un aumento de padecimientos.

Hasta el momento no se ha considerado un nuevo incremento del programa Hoy No Circula en el estado, aunque la entidad se ha mantenido en los primeros lugares a nivel nacional en cuanto a la movilidad, por lo que también los restaurantes deberán permanecer cerrados.

Por: José García