Los exalcaldes de Ixmiquilpan y Zimapán, Pascual Charrez Pedraza y Erick Rivera Marte, respectivamente, investigados por el gobierno de Hidalgo por sus presuntos vínculos con el crimen en sus zonas, heredaron sus cargos a sus hermanos Vicente Charrez Pedraza y Alan Rivera Villanueva.
En el caso de Ixmiquilpan Vicente Charrez será el tercer hermano de la familia que gobernará el municipio, luego de que sus hermanos Cipriano y Pascual administraron el ayuntamiento desde 2012 bajo las siglas del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y ahora lo hará por el Partido del Trabajo (PT).
Cipriano Charrez permanece recluido en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca por intento de homicidio a un joven en octubre de 2018 tras ser elegido como diputado federal por Morena, mientras que Pascual Charrez es investigado por las autoridades estatales por sus vínculos con el crimen en la zona.
Por otro lado, en Zimapán Alan Rivera Villanueva gobernará el municipio en sus sustitución de su hermano Erick Rivera del PAN, luego de ser señalado por la administración estatal por sus vínculos con el crimen en la región, brindando protección a la banda "Los Hades".
Asimismo, el diputado local independiente con licencia Crisóforo Rodríguez Villegas encabeza las preferencias en el municipio de Tianguistengo, luego de que su hermano Febronio Rodríguez dejó el cargo en septiembre, aunque la esposa del legislador local funge como presidenta del Concejo Municipal de esa demarcación.
Por José García