CDMX

Claudia Sheinbaum encabeza carrera del Amor en Iztapalapa

En la carrera de 5 kilómetros y caminata de un kilómetro participaron 2 mil personas de diversas colonias

NACIONAL

·
Señaló que el interés es que en la capital del país, el deporte sea un verdadero Derecho. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

En el marco del programa “Salud en tu vida, Ponte Pila, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, encabezó la Carrera Comunitaria del Amor en Santiago Acuahualtepec, en Iztapalapa.

Con su pants guinda y acompañada de la alcaldesa Clara Brigada Molina, Sheinbaum Pardo expresó que se busca con esta y otras actividades que la CDMX se la más deportiva del mundo.

“Esa es la Ciudad de México: todos sus habitantes solidarios, amorosos, festejamos este 14 de febrero nuestra solidaridad y nuestro amor; y vamos a hacer esta ciudad, la más deportiva de todas”, comentó.

Señaló que el interés es que en la capital del país, el deporte sea un verdadero Derecho, en el que todos tengan la oportunidad de hacer actividades deportivas.


“Para eso es el Programa “Ponte Pila”, que a lo largo y ancho de la ciudad hace actividades deportivas: el “Miércoles de ‘Ponte Pila’”, el “Sábado de Baile. Queremos que, todos los sábados en la tarde, baile la Ciudad de México, sea la más bailadora; y los domingos en la mañana, salgamos a correr, a caminar, a andar en bici, a andar en patines para que así, no solamente seamos la más deportiva, sino la más saludable”, insistió.

Sheinbaum, quien junto con Brugada Molina caminaron paseando a un perro cada una, calificó a Iztapalapa como la alcaldía la más amorosa, la más deportiva y más cultura qué hay en la CDMX.

En esta carrera de 5 kilómetros y caminata de 1 kilómetro participaron 2 mil personas de las colonias Santiago Acahualtepec, Santa Martha Acatitla, Xalpa, Tepozanes, Monte Albán, Parajes, de Floresta, Valle de los Pinos y otras de Iztapalapa.

Sigue leyendo:

Mandatarias de la 4T convocan a participar en foro, en el marco del Día de la Mujer

Sheinbaum asegura acciones en contra de funcionarios si se comprueba maltrato a menores en albergue de la CDMX