GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Sheinbaum asegura acciones en contra de funcionarios si se comprueba maltrato a menores en albergue de la CDMX

La jefa de Gobierno detalló que se está averiguando si algún servidor público cometió faltas en el caso de los albergues del Instituto de Atención a Poblaciones Prioritarias

NACIONAL

·
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX. Foto: Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que en caso de encontrar una falta de algún servidor público, en el caso de los albergues del Instituto de Atención a Poblaciones Prioritarias (IAPP), van a actuar.

“Hoy está el tema, lo quiero decir, salió una fotografía en un albergue de la Ciudad de México y que de inmediato lo que ordené fue al DIF a que hiciera la revisión y a la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México para que hiciera la revisión. Es importante que conozcan cómo recibimos y cómo recibió en su momento la Procuraduría y la Fiscalía la atención a los niños y niñas.

“Si hay alguna falta de algún servidor público o un maltrato, evidentemente tenemos que actuar, pero primero hay que averiguar”, dijo en la entrega de nuevos trolebuses.

De acuerdo con una investigación de La Crónica de Hoy, se muestra la situación en la que viven en dichos lugares los menores de edad.

La información que se difundió en redes sociales denuncia casos, principalmente en el Centro de Atención e Integración Social San Bernabé, en los que menores problemáticos son sometidos tomándolos del cuello o pateándolos.

También está la imagen de un menor amarrado de pies a cabeza, hecho presuntamente por personal de dichos albergues para obligarlos a comportarse.

Al privilegiar el bien superior de la niñez, la FGJ, a través de su Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, entabló contacto con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Ciudad de México para investigar, de manera coordinada, los hechos.

Sigue leyendo

Claudia Sheinbaum asegura que no hubo experimento con Ivermectina en la CDMX

FGJ inicia investigación sobre presunta violencia contra un menor en Instituto de Atención de CDMX

Con Ponte Pila, buscan reactivar físicamente a los capitalinos