COLIMA

Negocios de Colima cierran antes de las 22:00 horas por temor a la inseguridad

Durante la madrugada se registraron 3 homicidios en varios puntos del estado, la sexta jornada consecutiva de violencia en el estado

NACIONAL

·
Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

El ayuntamiento de Villa de Álvarez, en Colima, acordó con empresarios de restaurantes, bares, cenadurías, restaurante-bar y centros nocturnos, que durante este fin de semana limitarán su horario hasta las 22:00 horas, ante los hechos de violencia registrados esta semana en varios municipios del estado.

En reunión de trabajo con la alcaldesa Esther Gutiérrez; el secretario del ayuntamiento, Alfredo Chávez, y la directora general de Seguridad Pública, Lourdes Edith Pérez, los empresarios dijeron estar dispuestos a limitar sus horarios de operación, con la intención de salvaguardar a sus clientes y trabajadores.

Las autoridades municipales anunciaron el fortalecimiento de la presencia policiaca en las zonas donde se ubican estos establecimientos, principalmente en los horarios de cierre.

Otros acuerdos alcanzados fueron la creación de un canal de comunicación directa entre el sector empresarial y la Dirección de Seguridad Pública, la visita periódica en los establecimientos de agentes policiacos, así como rondines  a la hora de cierre de los negocios y orientación sobre qué hacer en casos de extorsión.

Mientras tanto, esta noche y madrugada se registraron varios hechos violentos en el estado, por sexto día consecutivo, que dejaron 3 personas asesinadas y 4 heridas.

Esta madrugada, un hombre fue asesinado con arma de fuego, en la calle Nuevo León, casi esquina con Monterrey, en la colonia Cuauhtémoc de Colima.

La víctima quedó sin vida en el lugar, tras recibir heridas en la cabeza y el pecho, mientras que los responsables no fueron detenidos, a pesar del operativo que fue implementado por las corporaciones policiacas en la zona.

En el cruce de las calles Motolinía y Daniel Larios de la colonia Fátima de Colima, un hombre murió y tres personas resultaron heridas, entre ellas una mujer, al ser agredidos a balazos.

De acuerdo con información preliminar la víctima, de entre 50 y 55 años de edad, recibió balazos en la cabeza y en el pecho, por lo que fue llevado al hospital junto con las otras tres personas,  pero al llegar a la unidad.

En Tecomán, un hombre falleció y otro resultó herido de gravedad, dentro de una vivienda en la calle Ejido en la colonia San Isidro de Tecomán.

El occiso recibió un balazo en la cabeza y el herido recibió impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, por una presunta riña entre ambos.

Asimismo, otro hombre fue herido por arma de fuego, en la calle Proyecto 4 en la colonia Alameda del centro de Manzanillo.

Sigue leyendo

Canacintra considera que las inversiones podrían estar en riesgo por la inseguridad en Colima

Localizan dos cuerpos en un vehículo afuera de la Universidad de Colima

FGE reportó 16 homicidios en total durante 5 días de violencia en Colima