AGUACATE

Aumenta hasta 40% la exportación de aguacate a EU por el Super Bowl, señala experto

Edmundo Montaño, director general de Drip Capital México, afirmó que esta actividad representa una ganancia de más de 5 mil millones de dólares

NACIONAL

·
Foto: Archivo
Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

Edmundo Montaño, director general de Drip Capital México, afirmó que gracias al evento deportivo del Super Bowl aumenta hasta 40 por ciento la exportación de aguacate a Estados Unidos, donde el fruto es empleado principalmente para hacer guacamole.

En entrevista para Heraldo Media Group en el programa “Sergio y Lupita” con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, señaló que esta actividad comercial representa más de 5 mil millones de dólares para el sector mexicano.

Negó que las empresas dejen el peor aguacate en México y que el mayor calidad sea el que se exporta, esto debido a que en el territorio nacional el Hass es el que más se produce y consume.

"Hay una gran cadena de expertos que determinan cuáles son los frutos que se quedarán aquí, porque no sólo se comercializa con EU, también llegamos a otros países y mucho tiene que ver con la madurez", detalló.

Reconoció que es un verdadero reto financiar toda la ruta comercial del aguacate, ya que se necesitan millones de pesos para la producción y que el fruto llegue siempre en tiempo y forma.

Destacó que la mayoría de los productores pertenecen a pequeñas y medianas empresas, por lo que se busca impulsar el sector interno.

Sigue leyendo

Super Bowl y Día del Amor provocarán "fiesta restaurantera"; Canirac prevé aumento de ocupación de 40%

Restaurantes de Edomex esperan una derrama de 800 mdp este 14 de febrero

Super Bowl LVI: México envía 140 mil toneladas de aguacate a EU para la final del fútbol americano