SUPER BOWL LVI

Super Bowl LVI: México envía 140 mil toneladas de aguacate a EU para la final del fútbol americano

Por el partido de fútbol americano, la demanda de la fruta en febrero crece entre 30 y 40 por ciento

ECONOMÍA

·
México envía 140 mil toneladas de aguacate a EU para la final del fútbol americano (Foto: Especial)Créditos: Especial

Uno de los principales ganadores en el Super Bowl de cada año son los productores mexicanos de aguacate.

Durante el mes de febrero, la demanda de aguacate en Estados Unidos aumenta entre 30 y 40 por ciento y para este año se han enviado 140 mil toneladas, informó la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate (Apeam).

“Desde el mes de enero se enviaron semanalmente entre 24 y 25 toneladas en promedio y la carga tarda de dos a tres días en llegar de Michoacán a Mc Allen, Texas, ciudad que es la principal puerta de entrada y el punto de partida para la distribución a todo el territorio estadounidense”, detalló Bertha Martínez, coordinadora de la licenciatura en Logística Internacional del CETYS Universidad Campus Mexicali.

Para que los amantes del fútbol americano puedan disfrutar del guacamole durante el juego participan 55 municipios de Michoacán, único estado del país que envía aguacates para este evento, comentó la experta en logística.

“Dado que el aguacate comienza su proceso de maduración al momento del corte, para detener o alargar este proceso es necesario emplear una cadena de frío (camiones y almacenes con refrigeración), y de esta manera lograr que, una vez en el empaque, bajo una temperatura de cuatro grados Celsius, la cosecha se mantenga en las bodegas, contenedores y almacenes hasta llegar a los puntos de venta”, señaló.  

Para llegar a los consumidores, el aguacate se distribuye y entrega por vía terrestre a través de una cadena de más de 150 tiendas detallistas, que incluyen restaurantes y distribuidores. 

Sigue leyendo:

SoFi Stadium, sede del Super Bowl LVI, está lista para la fiesta de la NFL

La ruta del aguacate, el súper sabor para los fans de la NFL y el SB LVI

Super Bowl LVI: Estas son las medidas sanitarias que deben cumplir los asistentes al SoFi Stadium