CDMX

Mauricio Tabe rechaza incremento de índices delictivos en la Miguel Hidalgo

El alcalde Mauricio Tabe puntualizó qué hay una buena relación y coordinación entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a cargo de Omar García Harfuch

NACIONAL

·
Mauricio Tabe rechaza incremento de índices delictivos en la Miguel Hidalgo (Cuartoscuro)Créditos: Cuartoscuro

El alcalde Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe Echartea, rechazó que se hayan incrementado los índices delictivos en su demarcación, y aseguró que “propios datos del gobierno de la Ciudad de México informó que, fuimos una de las seis alcaldías durante enero, que redujeron en 17 por ciento los delitos”.

Incluso, puntualizó qué hay una buena relación y coordinación entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a cargo de Omar García Harfuch, y la titular de la Comision de Seguridad Ciudadana, Marcela Gómez Zalce.

Lo anterior, después de que en los últimos días se han dado a conocer videos en los que personas que transitan en vía pública han sido víctimas de asaltos, en colonias como Anzures.

“Los datos que nosotros tenemos de los primeros tres meses de nuestro gobierno y los últimos tres meses de la administración anterior es una reducción de más del 20 por ciento, con datos de la propia Fiscalía General de Justicia capitalina”, expuso.

En entrevista, el funcionario panista dejó en claro que si bien el tema de seguridad corresponde al gobierno central, han puesto todo de su parte para combatir la delincuencia pues “es una responsabilidad compartida”.

Y muestra de ello es que “en diciembre pasado, durante las festividades, no se registró ningún caso de robo a casa habitación”.

Respecto a su meta para este 2022 explicó que buscan reforzar al doble los elementos de seguridad que resguardan la demarcación, y están en espera de que se les autorice una fuerza extra de 176 policías.

Asimismo, dijo que continuará blindando los límites territoriales de Miguel Hidalgo con otras demarcaciones o municipios del Estado de México.

Recapituló que ya han firmado convenios, para evitar que estas fronteras “no sean tierras sin ley”, con: Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Huixquilucan, Naucalpan y “en breve con Azcapotzalco”.

Aclaró que sus homólogos de Morena replicaron este esquema de seguridad bajo el nombre de “Acuerdo Metropolitano por La Paz” y es que “seguro vieron bien el esfuerzo de coordinación que tenemos entre alcaldías”.

“Creo que es el modelo que debemos replicar. Si nosotros tuviéramos colindancia con alcaldías de Morena también lo haríamos y es una pena que no lo hayan hecho con otras alcaldías porque el acuerdo metropolitano sería más extenso y de mayor potencia”, puntualizó.

Este jueves, Tabe Echartea inauguró un módulo de seguridad en la colonia Irrigación, el cual tiene el propósito de prevenir y combatir actos ilícitos en la zona.

Destacó que busca generar un mayor acercamiento entre los habitantes de la alcaldía y la Policía de Proximidad, “pues los vecinos deben conocer a sus policías”.

Añadió que esta acción también ayudará a mejorar la percepción de seguridad en la demarcación.

“Estos espacios se convirtieran en un lugar digno de trabajo, donde los policías tengan un lugar donde resguardar sus pertenencias y puedan atender a los vecinos en materia de seguridad”, concluyó.

Sigue leyendo:

En Miguel Hidalgo buscan impulsar sustentabilidad, creación y recuperación de áreas verdes

Mauricio Tabe anuncia el programa de ordenamiento del espacio público: ‘Convive Miguel Hidalgo, Convive Polanco

Miguel Hidalgo da recomendaciones a restaurantes para su autorregulación