IMPULSO AL TELETRABAJO BUSCA AMPLIAR OFERTAS LABORALES DE HOME OFFICE EN NUEVO LEÓN

Impulso al Teletrabajo busca ampliar ofertas laborales de home office en Nuevo León

El secretario del Trabajo enfatizó en la necesidad de implementar procesos productivos en relación al trabajo a distancia

NACIONAL

·
El programa Impulso al Teletrabajo busca amplificar las oportunidades de empleo a distanciaCréditos: Especial

La Secretaría del Trabajo de Nuevo León busca impulsar el programa piloto “Impulso al Teletrabajo para la descentralización del trabajo en Nuevo León”, con el que buscan brindar más oportunidades de empleo a las personas sin tener que salir de su casa.

El programa, detalló el secretario del Trabajo, Federico Rojas, busca acercar ofertas laborales a buscadores de empleo en todo el estado, por lo que actualmente se encuentran ofertando 5 mil 658 empleos formalidades con modalidad a distancia.

Esto en áreas como ventas, logística, soporte técnico, consultor, agente telefónico, agente de ventas, y programadores en empresas importantes como Teleperformance, Home Deport, Callcom, Softek, Atento, Totalplay, Jinzai, Conduent, Sitel y TransCar, en una primera instancia.

El funcionario insistió en que se debe trabajar para implementar nuevas tendencias en materia laboral, como es el conocido “home office”.

Te podría interesar: Incapacidades Covid cuestan 5 mdp diarios a los patrones, asegura Canaco

El programa ofrece actualmente 5 mil 658 empleos a distancia
FOTO: Archivo

“ Estamos viviendo circunstancias que nos llevan a evolucionar en diferentes áreas, una de ellas ha sido la actividad laboral, el teletrabajo es una realidad y llegó para quedarse por lo que debemos trabajar en conjunto con las empresas para fortalecer sus procesos productivos y garantizar que el empleado tenga todas las oportunidades laborales para la realización de sus actividades, empresas como Teleperformance, Home Depot, Callcom y Softtek se unen y nos ayudan a empujar que esto sea una realidad y acercará más oportunidades de empleo a la ciudadanía, no importa donde estés físicamente, en Nuevo León hay trabajo para todos”, mencionó Rojas al presentar el programa piloto.

Detalló que dentro de las actividades para promover este programa los próximos meses tendrán actividades como una feria virtual el 20 de febrero, el arranque de capacitación para programadores con Softek, la primera semana de marzo, y el arranque de los programas de capacitación para el autoempleo y empleo con énfasis en skills digitales en la segunda semana de marzo.

Y pidió a los interesados asistir a la bolsa de trabajo del servicio estatal del empleo, comunicarse por los medios oficiales y enviar su información.

Sigue leyendo:

Nuevo León lanza Acuerdo Verde por Monterrey contra el cambio climático

Festejos Charrotaurinos en Colima serán suspendidos por la Covid-19

Caintra Nuevo León prevé repunte de economía en segundo semestre de 2022