Las personas que cuentan con una pensión que es recibida a través de una tarjeta bancaria distinta al Banco del Bienestar deberán cambiar su plástico, así lo dio a conocer la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, en entrevista con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez.
Indicó que las personas que reciben el apoyo en tarjetas de Banamex también deberán hacer este trámite para tener garantía para seguir recibiendo este recurso.
Dio a conocer que los beneficiarios recibirán un plástico personalizado, por lo que deben de consultar la información de la sede y fecha para este proceso a través de la página oficial de la secretaría, únicamente deben introducir su CURP para conocer cuándo es su cita.
Comentó que hay derechohabientes que recibieron una fecha a través de esta página, pese a que ya tienen la tarjeta actualizada, pero que deberán acudir de todos modos para arreglar algún problema que tenga que ver con sus cuentas.
"La tarjeta con la que compran no hay que entregarla a nadie", dijo.
Explicó que el siguiente pago para los pensionados será en el bimestre siguiente, por lo que el depósito se hará en enero o inicios de febrero. Este trámite no tiene ningún costo para la ciudadanía. Para llevarlo a cabo deben llevar los siguientes requisitos.
- Identificación oficial vigente: credencial de elector, pasaporte, cartilla militar, cédula profesional, credencial del Inapam, carta de identidad.
- Acta de nacimiento legible (no copias).
- CURP con impresión reciente.
- Comprobante de domicilio no mayor a seis meses. Puede ser teléfono, luz, gas, agua o predial.
- Teléfono de contacto.
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