SFP

Roberto Salcedo: "Inicia una nueva etapa en el Sistema Nacional Anticorrupción"

La Asamblea General dará certeza a la prevención de la corrupción

NACIONAL

·
El funcionario reconoció las políticas para evitar la corrupciónCréditos: CUARTOSCURO

El titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Roberto Salcedo aseguró que el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) inicia una nueva etapa con la instalación de la Asamblea General.

En el Teatro Julio Castillo en la Ciudad de México, el secretario Roberto Salcedo dijo que en la Asamblea General se podrán tomar decisiones para establecer políticas de prevención, detección y sanción de responsabilidades administrativas y hechos de corrupción, así  como de fiscalización y control de recursos públicos.

La Asamblea General del Sistema Nacional Anticorrupción agrupa a más de 400 instancias y dependencias de transparencia y combate a la corrupción en los tres órdenes de gobierno de México.

Las voces relevantes en el sector se dieron cita en el encuentro. FOTO: Especial

"En la Secretaría de la Función Pública reconocemos que la instalación de esta Asamblea impulsará una nueva etapa en el Sistema Nacional Anticorrupción, en la que el respeto, el consenso y el diálogo habrán de ser las pautas que nos permitan coordinar de manera efectiva las acciones dirigidas a implementar políticas transversales en materia de prevención, control y sanción de la corrupción así como a promover la integridad y fortalecer la participación ciudadana en la lucha contra este fenómeno", afirmó.

Roberto Salcedo reiteró que el Gobierno de México hará su parte y se coordinará con otras dependencias para combatir la corrupción.

"En la Secretaría de la Función Pública estamos comprometidos con que lo publicó funcione y funcione bien, con eficacia, estamos convencidos de que ellos es posible trabajando coordinadamente en el Sistema Nacional Anticorrupción", señaló.

La administración federal trabaja en coordinación. FOTO: Especial

Sigue leyendo: 

El Sistema Nacional Anticorrupción está incompleto, al INAI le faltan dos nombramientos

La Asamblea del Sistema Nacional Anticorrupción. Compromisos y oportunidades