Desde Palacio Nacional, este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador reprobó el uso de la fuerza policial a personas en Xochimilco, pero aseguró que no fue instrucción de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum pues dijo que ella “tiene el mismo pensamiento” que él de no utilizar la fuerza pública para reprimir a la ciudadanía.
En la Mañanera, el mandatario federal atribuyó a grilla “electoral” que se le quiera responsabilizar a la jefa de Gobierno, para afectarla políticamente.
“Cuando yo fui jefe de gobierno, creo que en una o dos ocasiones nada más utilicé a los granaderos, casi siempre estuvieron sin actividad, no hacía falta, no hacía falta. Y Claudia tiene el mismo pensamiento, nada más que como ya estamos en temporada navideña y también de la otra se les culpa y se utilizan las cosas”, dijo.
AMLO pide castigo a los responsables
El jefe del Estado mexicano pidió castigo para los responsables de usar la fuerza de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en contra de habitantes del pueblo de San Gregorio Atlapulco, quienes se manifestaban contra obras hídricas en la zona.
“Es algo que se produjo sin que se haya dado la orden por parte de la jefa de gobierno, no es esa la actitud y desde luego los habitantes de Xochimilco no merecen ser tratados de esa forma. Entonces, ya están tomando las medidas y yo espero que eso se atienda…
Hay que ofrecer disculpas si es necesario y corregir y castigar a los responsables. Y ya lo está haciendo (Claudia)”, dijo.
SIGUE LEYENDO:
Comienza la investigación del colapso del puente “El Quelite” en Sinaloa
RMG