Durante el mes de enero se prevé que se tenga el candidato de Va por México para las elecciones del Estado de México en el 2023. Así lo dio a conocer Anuar Azar, dirigente estatal del PAN en la entidad. En este sentido, precisó que han recibido una respuesta muy positiva por parte de los mexiquenses.
"La sociedad nos está exigiendo que construyamos un polo opositor que encabece, que pueda decir con claridad lo que piensa y opina. Y mayormente es que tenemos una opinión diferente a lo que está pasando en México, tenemos otros datos a los que el presidente de la República tiene, y desde nuestra perspectiva vamos por el camino equivocado", aseveró el panista.
El presidente del PAN recordó que los gobiernos administrados por Morena en el Estado de México han sido "desastrosos", tales como Tlalnepantla, Coacalco, Toluca y Metepec.
Asimismo, apuntó que en el convenio de coalición se debe definir quien representará a la alianza, en donde actualmente hay tres grandes propuestas: Alejandra del Moral, del PRI; Omar Ortega, del PRD y Enrique Vargas del PAN, quien, aseguró, es el más competitivo de acuerdo con las encuestas.
"En una mesa de negociación debemos tener claridad de que podemos obtener lo que queremos o no. Lo más importante es tener un proyecto de gobierno que atienda a las necesidades de seguridad, de empleo, desarrollo, obra, bajo el contexto diferente, el contexto de los gobiernos de coalición".
Democracia mexiquense
Precisó que será el primer ejercicio en el país que legalmente podrá conformar un gobierno de coalición. Asimismo, señaló que, dada la naturaleza de la alianza, harán algo diferente a lo que se ha hecho en el Estado de México, mientras que resaltó la necesidad de que los tres partidos pongan en la mesa las mejores prácticas de gobierno que hayan tenido en otras entidades.
En este sentido, aseguro que el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) ha sido garante de varias alternancias democráticos en la entidad, por lo que resaltó la idea de "no tocar" al instituto, mientras que aprovechó la oportunidad para asegurar que votarán en contra de la Reforma Electoral.
"Nosotros estamos en pie de lucha, vamos a seguir con total convicción a las instituciones del estado mexicano, a estas instituciones que nos han costado tanto. Esta marcha legítima y auténtica, llena de familias, llena de gente libre que se dio cita en el paseo de la reforma me parece que se deja muy claro que los órganos electorales se deben salvaguardar".
SIGUE LEYENDO:
PRI exige prudencia y mesura a Santiago Creel por amago sobre reforma electoral
Monreal asegura que no ha tocado las puertas de la alianza Va por México