SERÍA ÉL O SANTIAGO CREEL

Ricardo Monreal tiene las puertas abiertas en el PRD para buscar la Presidencia en Va por México

Luis Espinoza Cházaro, coordinador del grupo parlamentario del partido aseguró que la figura de Monreal es una de las más respetadas por su defensa a la democracia

NACIONAL

·
Podría volver a militar con el PRDCréditos: Cuartoscuro

Luis Espinoza Cházaro, coordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática participó en la conferencia de prensa previa a la XVI Reunión Interparlamentaria España-México. En ella se le preguntó cuál era su postura ante la posibilidad de invitar a Ricardo Monreal como el candidato a la Presidencia de la República de 2024. 

Al respecto, dijo que el PRD tiene las puestas abiertas para él y que inclusive se ha manejado este tema con figuras como el senador Miguel Ángel Mancera y el presidente del partido Jesús Zambrano, debido a que ya se acerca el tiempo en el que se tendrán que presentar los perfiles para proponer en Va por México. 

"Hemos hablado con el Senador Monreal, él lo ha dicho, yo no debo ocultarlo, el diálogo debe ser una divisa de la política, y el diálogo franco, de cara a la sociedad".

El político no acudirá a la marcha de AMLO debido a esta reunión. 

Explicó que los perfiles más fuertes en este caso serían los del líder de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Senadores y el del panista Santiago Creel, líder de la Cámara de Diputados. Aceptó también que falta definir qué perfil será el que presente el PRI para este proceso. 

"Se ha hablado aquí de “reconciliación”, se ha hablado de “coincidencia” y a mí me une en lo personal y en lo político con Ricardo Monreal un ánimo democratizador del país y todo lo que vaya en ese sentido".

"Sí veo en Ricardo Monreal una posibilidad de un candidato, como lo veo en Santiago Creel, como lo veo en alguna priista o algún priista que quiera. Iremos a competir –digamos- con toda lealtad, con toda fidelidad, de cara al 2024".

Sigue leyendo: 

Diputados, incluso de Morena, se suman a la defensa de Ricardo Monreal y repudian los ataques de Layda Sansores

Santiago Creel imparte cátedra en España, estos son los puntos que abordó