Jorge Raziel Claudio, hijo de Jorge Claudio, el vendedor de tamales que murió atropellado, aseguró que su padre tendrá justicia cuando vean al responsable tras las rejas. Aseguró que su familia no se comprará y no descansará hasta lograr su cometido.
“Se hará justicia. La vida de mi papá no tiene precio, no nos vamos a vender, no nos vamos a dejar intimidad, vamos a luchar por la justicia de mi papá”, expresó en entrevista con Guadalupe Juárez en el programa Sergio y Lupita de El Heraldo Media Group.
Y es que este jueves se realizó una marcha pacífica organizada por los familiares del comerciante para exigir que Omar “N”, presunto responsable del fallecimiento, tenga una medida cautelar dentro de prisión y no en arresto domiciliario.
A raíz de ello, el joven señaló que consiguieron una reunión con la Fiscalía de Cuautitlán Izcalli, donde se les explicó cómo van las investigaciones y el seguimiento del caso. Ahí les pidieron mesura con los detalles para no violar el debido proceso y que las investigaciones se realicen de la mejor manera.
Apuntó que siguen en su proceso de luto, pero advirtió que la familia está tomando fuerza para seguir con la lucha por la muerte de Jorge Claudio y conseguir una justicia digna por la vida del vendedor.
La historia de Jorge
En los días pasados se dio a conocer el video en que un auto embistió a un hombre junto con su carrito de tamales. Ahora se sabe que la víctima, quien lamentablemente perdió la vida se llama Jorge Claudio y había salido a las calles del municipio mexiquense de Cuautitlán Izcalli, el pasado 24 de diciembre a vender tamales cuando el conductor identificado como Omar "N" decidió terminar con su vida.
Y lo que ha causado una fuerte indignación y enojo es el hecho de que el presunto responsable, quien evidentemente manejaba a exceso de velocidad y bajo los efectos del alcohol, fue puesto en libertad tras haber sido aprehendido por perder el control de la unidad debido a su condición y matar a Jorge Claudio, un hombre trabajador.
Pero no sólo su familia lucha ahora porque el responsable de la muerte de Jorge quede tras las rejas. Son los vecinos de Cuautitlán Izcalli quienes organizaron una marcha pacífica para exigir justicia por el asesinato de Jorge Claudio, a quien definieron como un amigo y comerciante.
Con información de Andrea Hernández.
Sigue leyendo:
El hijo del señor de los tamales asesinado por un ebrio pide justicia: “Que lo encarcelen”
Justicia para Jorge Claudio: liberan ambos sentidos de la México-Querétaro