IMPACTANTES IMÁGENES

VIDEO | Así fue el heroico rescate de un perrito que cayó a un pozo de 20 metros en Chiapas

Con ayuda de cuerdas, elementos de Protección Civil hicieron las maniobras necesarias para sacarlo sano y salvo

NACIONAL

·

La tarde de este miércoles 28 de diciembre se difundió un video donde se aprecia el momento en que un grupo de hombres salva a un canino de un pozo en el estado de Chiapas. Las imágenes le dieron la vuelta a las redes sociales y usuarios han destacado la labor de Protección Civil. 

De acuerdo con los primeros reportes, un canino cayó en un pozo de construcción con una profundidad de 20 metros ubicado en la zona de Chiapa de Corzo. Con ayuda de cuerdas y un arnés, dos elementos de Protección Civil lograron bajar para rescatarlo. Por fortuna no tuvo lesiones mayores, sin embargo, recibió atención médica. 

En el clip se aprecia como un trabajador baja con el arnés y las cuerdas, segundos después abraza al lomito y su compañero los comienza a subir. Los ladridos del animal no se hacen esperar y después de unos minutos ambos tocan tierra firme. 

Zona de Chiapa de Corzo 

El Cañón del Sumidero es uno de los atractivos naturales más hermosos no sólo de México sino del mundo entero, está situado muy cerca de la capital de Chiapas, Tuxtla Gutiérrez, en el poblado de Chiapa de Corzo, se puede llegar en transporte público o en automóvil sin ningún problema, incluso hasta caminando, ya que está a cinco kilómetros.

La majestuosidad de esta belleza natural es impresionante ya que en sus acantilados más altos ronda los mil metros de altura sobre el nivel del mar y su profundidad los 250 metros.  En su boca sur, el cañón inicia en Chiapa de Corzo, y desemboca en el embalse artificial de la presa hidroeléctrica Manuel Moreno Torres, conocida popularmente como Presa Chicoasén.

Sin embargo, hay otra manera de disfrutar de su belleza, si no tomas una lancha en los embarcaderos de Chiapa de Corzo, puedes acudir a alguno de los cinco miradores que están situados a lo largo y ancho del cañón, que ostenta la categoría de Parque Nacional desde 1980.

Existen cinco miradores arriba de las enormes paredes rocosas del cañon, están situados como habíamos mencionado a lo largo de la carretera que lo rodea, aproximadamente hay una distancia entre el primero y el último, de 17 kilómetros.

En el caso del Roblar es un sitio espectacular rodeado por un sendero selvático, lo que te permite llevar a cabo actividades como caminata o avistamiento de aves.

En el primer mirador, “La Ceiba”, se puede admirar hacia la derecha el poblado de Chiapa de Corzo, a medida que acercamos la mirada podemos checar el efecto que produce el aparente crecimiento de las paredes rocosas del cañón, mientras el Grijalva parece que no tiene movimiento, sólo se aprecia el rastro que van dejando las lanchas que cruzan por en medio del río.

SEGUIR LEYENDO

Pueblos Mágicos: ¿Qué hacer en Chiapa de Corzo? Descubre la magia de la ciudad colonial

Pueblo Mágico: Visita Chiapa de Corzo, el hermoso lugar que alberga al Cañón del Sumidero

Pueblo Mágico: Visita Chiapa de Corzo, el hermoso lugar que alberga al Cañón del Sumidero