Operativo invernal

Huixquilucan busca proteger a 6 mil personas vulnerables a las bajas temperaturas, que habitan en zonas altas

El gobierno municipal lleva a cabo un monitoreo permanente de las temperaturas, en coordinación con autoridades federales y estatales, con el propósito de actuar de manera inmediata ante un descenso extremo de las condiciones climáticas

Huixquilucan busca proteger a 6 mil personas vulnerables a las bajas temperaturas, que habitan en zonas altas
Protección Civil municipal realiza recorridos matutinos y nocturnos para monitorear y brindar atención en caso de alguna emergencia Foto: Especial

Ante las bajas temperaturas que se registran en comunidades altas de Huixquilucan, como consecuencia de los frentes fríos, personal de Protección Civil municipal realiza recorridos matutinos y nocturnos para monitorear y brindar atención en caso de alguna emergencia, a cerca de seis mil personas en condición de vulnerabilidad, que habitan dichas zonas, como parte del Operativo Invernal.

El gobierno municipal destacó que el operativo que busca prevenir riesgos para la población, ante la presencia de las bajas temperaturas, inició desde la semana pasada y estará vigente hasta finales de marzo, para procurar la salud de los ciudadanos.

Los elementos de los cuerpos de emergencia realizan recorridos diarios en las comunidades identificadas con las mayores afectaciones, como El Guarda, El Hielo, Ignacio Allende, La Cañada, La Cima, La Glorieta, Llano Grande, Piedra Grande, Santa Cruz, entre otras; en las cuales, se registran temperaturas de cinco a cero grados Celsius.

el operativo que busca prevenir riesgos para la población
Créditos: Especial

En el operativo invernal también participan policías municipales

Entre otras acciones, el gobierno municipal lleva a cabo un monitoreo permanente de las temperaturas, en coordinación con autoridades federales y estatales, con el propósito de actuar de manera inmediata ante un descenso extremo de las temperaturas.

En el operativo invernal también participan policías municipales con patrullajes diarios y constantes, en las comunidades altas. 

Autoridades locales destacaron que hasta el momento no se ha registrado ningún incidente en el territorio municipal, ocasionado por las bajas temperaturas y heladas en el municipio.

Además, durante este mes diciembre, la alcaldesa Romina Contreras llevó a cabo la entrega de más de ocho mil cobijas para proteger a la población más vulnerable a los fríos en diferentes comunidades del municipio. 

El Ayuntamiento hizo un llamado a la población para extremar los cuidados a fin de evitar enfermedades, ya que, con las bajas temperaturas, aumenta el riesgo de sufrir padecimiento respiratorio.

Como parte de la campaña de concientización, PC municipal recomendó evitar prender anafres y leña dentro de las viviendas o dejar la estufa encendida para intentar calentar el hogar; así como abrigarse con varias prendas, antes de salir de casa; además de cubrir nariz y boca para evitar respirar el aire frío.

SEGUIR LEYENDO

Huixquilucan subsidiará el ISR del aguinaldo a servidores públicos

Romina Contreras inicia la colecta nacional de la Cruz Roja

Huixquilucan aprueba creación de organismos para fortalecer el combate a la corrupción

srgc

Temas