Dos muertos y cuatro heridos dejó un enfrentamiento armado en la ciudad turística de Cancún, en la costa caribeña de México, informaron el martes las autoridades estatales.
El tiroteo se registró en la Colonia El Milagro del municipio de Benito Juárez donde grupos antagónicos dedicados al narcomenudeo se enfrentaron con armas de fuego, indicó en su cuenta de Twitter la Fiscalía General del estado de Quintana Roo, al que pertenece Cancún. En el enfrentamiento murieron dos personas y otras cuatro resultaron heridas, precisó la Fiscalía.
Medios locales informaron que el incidente ocurrió la madrugada del martes en una fiesta en El Milagro a la que arribó un grupo armado que disparó contra los asistentes.
En mayo se registró otro tiroteo en una concurrida avenida de Cancún, bordeada de restaurantes y bares, en el que murió una persona y otras seis resultaron heridas.
La costa caribeña de México, la principal fuente de ingresos del turismo en el país, se ha visto afectada por una violencia desenfrenada debido a la presencia de grupos del narcotráfico.
Capturan a canadiense acusado de matar a policía en el Caribe mexicano
Un canadiense residente de Tulum, en el Caribe mexicano, fue detenido acusado de asesinar a balazos a un policía, informaron este lunes autoridades del estado de Quintana Roo.
Según un reporte de la policía estatal, el presunto agresor se había visto involucrado en una riña con sus vecinos, quienes llamaron a la línea de emergencias tras escuchar disparos.
El ciudadano canadiense, cuando vio que iba a ser capturado, intentó escapar a bordo de una motocicleta, desde donde disparó al rostro de un policía que intentaba detenerlo. El uniformado murió horas después en el hospital.
"El presunto responsable ya se encuentra a disposición de las autoridades competentes", añade el informe de la policía sobre el caso ocurrido en la localidad de Francisco Uh May, en el municipio de Tulum.
Además de ser el segundo grupo de turistas más numeroso en el Caribe mexicano detrás de los estadounidenses, ciudadanos de Canadá se han establecido en balnearios como Cancún, Tulum y la Riviera Maya. Algunos se han visto involucrados en hechos de violencia.
Con Información de AP
La Guardia Nacional vigilará el Tren Maya en los vagones, con helicópteros y por tierra