El gobierno de la Ciudad de México informó que se ha extendido el plazo para actualizar los datos de las niñas y niños beneficiarios al programa ‘Bienestar para niñas y niños, Mi beca para empezar’. Por lo que los padres, madres y tutores tendrán hasta el 31 de diciembre de 2022 para ingresar los nuevos datos de los infantes y así seguir recibiendo el apoyo económico para sus estudios.
Es importante recordar que la iniciativa impulsada por la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, para que las niñas y niños continúen con sus estudios sin importar su promedio escolar o la falta de recursos económicos, ya es Ley y está en la Constitución Política de la Ciudad de México.
Actualmente, ‘Mi beca para empezar’ brinda apoyo económico a niñas y niños desde 500 pesos mensuales, esta cantidad incrementada dependiendo el grado de estudios: Nivel preescolar: 500 pesos; primaria y secundaria: 550 pesos; Centros de Atención Múltiple: 600 pesos.
Cómo actualizar los datos de ‘Mi beca para empezar’
Si deseas modificar o actualizar los datos del programa ‘Mi beca para empezar’ del 2022 al 2023, la persona responsable del menor deberá tener el acuse de registro, generar una cita y acudir a las oficinas del Fideicomiso Educación Garantizada (Fidegar) ubicadas en la calle Bucareli, número 134, colonia Centro, de la alcaldía Cuauhtémoc.
Es importante llevar la inscripción de alumno, CURP del infante e identificación oficial del tutor. Para tramitar la cita se requiere ingresar al sitio de Citas de la CDMX, contar con una cuenta Llave de la CDMX, o bien llamar al teléfono 55 4617 1193 y seguir las instrucciones.
Sigue leyendo:
Escuelas de nivel básico reciben más de 14 mil en acciones de prevención de adicciones
Zoológicos de la CDMX reciben capacitación para mejorar conservación animal