FUE DETENIDO POR LA FUERZA CIVIL

Veracruz: José lleva desaparecido desde el lunes, su familia bloquea las calles para pedir que lo encuentren

Las autoridades les pidieron esperar en la búsqueda, debido a que están de vacaciones

NACIONAL

·
Piden la atención de las autoridades. Créditos: Especial

El joven José Said Rizo Martínez está desaparecido desde el pasado lunes 19 de diciembre. Sus familiares protestaron en el centro de esta ciudad de Xalapa, en Veracruz, durante las vísperas de Navidad, para exigir su aparición con vida.

La tarde de esta sábado, las personas cerraron durante unos minutos la calle Juan de la Luz Enríquez, frente al Palacio de Gobierno, donde recordaron que José, de 20 años, fue “levantado” por dos presuntos elementos de la Fuerza Civil, adscritos a la  Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Esto ocurrió en la zona de Campo de Tiro de esta capital veracruzana, misma que  ha sido considerada insegura por constantes robos y asaltos, y se encuentra alejada al centro histórico. La señora Virginia Martínez Fuentes, abuela del joven, acusó que la Fiscalía General del Estado (FGE) no les ha informado sobre los avances en las investigaciones para dar con el paradero del joven.

La entrevistada, quien crió a su nieto como si fuera su hijo, recordó que José se dedica a hacer mandados y repartir pedidos de comida o de cualquier otra índole. Sin embargo, el pasado lunes, alrededor de las cuatro de la tarde, fue detenido por dos motociclistas de la Fuerza Civil cerca de la terminal de autobuses con ruta hacia la avenida Adolfo Ruiz Cortines.

 El trabajador realizaba un viaje al municipio de Perote para entregar 13 mil 180 pesos en efectivo, como parte de un servicio. Algunas personas comentaron a los familiares que los policías llevaron a José a la zona del puente de La Haciendita y después ya no se supo más de él.

Las personas aportaron datos de prueba a la Fiscalía General del Estado, que podrían ayudar a las investigaciones correspondientes, pero hasta el momento no han recibido una respuesta favorable.

“Pedimos al Gobernador que lo encuentren, que lo busquen, que se pongan a trabajar”, expresó la mujer que exhibía su gran preocupación por lo ocurrido a quien considera su hijo. 

La familia pasará la Navidad buscando a José Said Rizo Martínez en zonas de la periferia de la ciudad, sin el apoyo de las autoridades, pues ya acudieron a los hospitales, a las cárceles y al Servicio Médico Forense (Semefo), pero aún no saben nada.

Denunciaron que personal de la Fiscalía dijo que sólo los pueden atender hasta el próximo lunes 26 de diciembre, debido a que están de vacaciones.

Sigue leyendo: 

A sacar la cobija, Conagua advierte que será una fría Navidad

Veracruz: Cuitláhuac García considera “aberrante” daño a mural de zona arqueológica