HOY SE CUMPLEN 1000 CONFERENCIAS

Las mañaneras de AMLO duran más, repiten temas e informan menos cada vez, asegura SPIN-Taller de Comunicación Política

El presidente de México inició en 2018 este mecanismo inédito de acercamiento con el pueblo y los medios de comunicación

NACIONAL

·
El mandatario ha llevado a cabo este ejercicio de información de lunes a viernes en varios puntos del paísCréditos: CUARTOSCURO

Las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador se han alargado de manera sistemática de una hora hasta 114 minutos en promedio a lo largo de los últimos cuatro años, así lo aseguró el analista político Luis Estrada, en una conversación con Sergio Sarmiento a través de la señal de radio de El Heraldo Media Group. 

El también director de SPIN-Taller de Comunicación Política dijo que lo que contrasta es que pese a la mayor duración de este ejercicio de información, el cual ha llegado a durar inclusive más de tres horas, el mandatario de México ha comenzado a comunicar menos, debido a que dedica más espacios a criticar al pasado y a sus opositores. 

Destacó que ha resultado complicado para el líder de la nación establecer nuevos temas, ya que gran parte de sus dichos de López Obrador se han repetido a lo largo de este ejercicio que no ha sido replicado por ninguno de sus homólogos en el mundo debido a su complejidad. Aceptó además que en algunas casos este encuentro con la prensa ha tenido emisiones variables en las cuales ha durado menos de 10 minutos

Desde este estrado el presidente ha criticado a sus críticos y respondido a la prensa. FOTO: Presidencia. 

Quién es quién en las mentiras

Esto, opinó, ha ocasionado que los medios de comunicación dejen de lado parte de sus mensajes, en los cuales aseguró hay un conglomerado de insultos o frases hechas que a la larga provocan que cuando tiene algún logro importante que comentar pase por desapercibido

Indicó que con corte de agosto SPIN-Taller de Comunicación Política ha identificado al menos 86 mil 917 mentiras o afirmaciones engañosas, que no se pueden probar o descartar por parte del líder de la República Mexicana. 

Entre estas, mencionó que se conjuntan declaraciones que pueden ser evaluadas de forma subjetiva como el que la corrupción ha terminado o que el país vive en cumplimiento del Estado de Derecho.

Añadió que la información que sustenta las gráficas presentadas en la conferencia no es puesta a disposición de la prensa, pese a las numerosas solicitudes expresas que se han hecho, lo cual pone en duda su veracidad. 

Para este estudio no se toman en cuenta las conferencias que fueron dirigidas por otros funcionarios. FOTO: Presidencia.

Sigue leyendo: 

Embajador Pablo Monroy llega a México tras ser expulsado de Perú

AMLO afirma Tren Maya será un medio de comunicación eficaz y moderno