El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que el Tren Maya no solo será un simple ferrocarril ya que se convertirá en un medio de comunicación eficaz y moderno. En un video que subió a sus redes sociales de un sobrevuelo en un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana, afirmó que en la ruta de mil 554 kilómetros se conocerán las zonas arqueológicas de México.
Incluso, dijo que se pondrán recorrer zonas arqueológicas poco conocidas como Ichkabal, cerca de la laguna de Bacalar. Este miércoles y jueves, el presidente López Obrador ha supervisado el avance de la construcción del Tren Maya, una de las obras prioritarias de su gobierno.
“Llevamos dos días de supervisión del Tren Maya, que no solo será un simple ferrocarril, sino un medio de comunicación eficaz y moderno para visitar espléndidas zonas arqueológicas del México profundo”, escribió.
Agregó que “Vamos a explorar y restaurar con el propósito de abrir al público un sitio conocido como Ichkabal, muy cerca de la Laguna de los siete colores de Bacalar”.
En la mañanera en Chetumal, María Elena Hermelinda Lezama Espinosa, gobernadora de Quintana Roo, dijo que la apertura de la zona arqueológica Ichkabal, “será una de las obras más importantes dentro de la inversión de los mil millones de pesos que tenemos para los vestigios arqueológicos”. Detalló que los trabajados están “muy avanzados”.
SIGUE LEYENDO:
AMLO afirma que la Sedena evitará que el Tren Maya se privatice y caiga en corrupción
Tren Maya: tardarán 20 años en analizar todos los hallazgos arqueológicos en las obras
Destinan créditos por 69 mil 192 mdp a proyectos del gobierno